Uriel Antuna lee y escucha cada una de las críticas de parte de los aficionados y los medios de comunicación su último paso en la Selección Mexicana tras la pasada Nations League y la Copa Oro, sin embargo el futbolista del Cruz Azul dice tomarlo con filosofía y por ahora se concentra con su club en la Leagues Cup en la que viene de perder con el Inter Miami de Leo Messi.
“A final de cuentas uno es suficientemente profesional como para recibir críticas, siempre van a estar, y siempre habrá ese tipo de exigencias, y creo que cada uno de nosotros estar a la altura para afrontar estas críticas y exigencias de la mejor manera y con motivación, no como un bajón”, declaró el mexicano durante una entrevista con TUDN.
Para el delantero del tricolor, hay que ser lo suficientemente profesional para poder afrontar los comentarios negativos en su contra y poder mejorar a raíz de ellos, un panorama complicado porque el futbolista lleva varios meses con una parte de la afición que luce estar en su contra.
“Entonces eso me ayuda a dar un extra, siempre lo doy pero recibir un extra para demostrar de qué estoy hecho para México“, prosiguió Uriel Antuna en referencia a darle vuelta a la página en su intento de consolidarse en una Selección Mexicana en la que tendría la suficiente competencia en su posición.
Por ahora, Uriel Antuna busca centrarse en la Leagues Cup con el Cruz Azul, torneo que conjunta a las 47 instituciones de la MLS y la Liga MX, y al que quiere darle la seriedad posible debido a que hay quienes piensan que este campeonato será una especie de competencia amistosa entre las dos ligas.
“El formato es bueno y cansado obviamente, al final de cuentas es competencia y todo te hace crecer y madurar, ningún partido será como amistoso, todos hemos tomado por su debida importancia”, manifestó el jugador del Cruz Azul.
Uriel Antuna no sólo tiene cierta presión por su desempeño individual en la Selección Mexicana, sino que además tiene la responsabilidad de darle un nuevo aire a un Cruz Azul que no levanta desde el comienzo del torneo y que viene de perder el primer encuentro de la Leagues Cup con el Inter Miami de Messi.
“Tenemos que revertir esto sí o sí y al final de cuentas por la institución y por nosotros. Vamos a luchar todos juntos que sacar a Cruz Azul de los últimos lugares y entregarle a la afición y a la institución todo lo que se merece que es pelear por los primeros puestos”, finalizó Uriel Antuna.