Santiago Giménez se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana al marcar el gol del triunfo en la final de la Copa Oro. El delantero, además se ha ganado el corazón de los aficionados, no solo por su rendimiento, también por su carisma.
En entrevista para TUDN, el delantero mexicano habló sobre la diferencia que hay entre el fútbol europeo y la Liga MX, a la que calificó como más sencilla.
“El nivel del fútbol europeo es bastante bueno, intenso, la Liga MX tiene un nivel muy similar, pero la diferencia es que en Europa pierdes uno o dos partidos y se te complica el campeonato, todos los partidos debes estar al 100 por ciento, enfocado. Acá en México como hay Liguilla, como pasan 12, te puedes relajar un poco y no pasa nada, esa es la gran diferencia, pero el nivel es muy similar”.
Sobre su elección de representar a México en vez de Argentina, Santi dijo que fue algo que eligió por lo que le dictaba el corazón.
“Escogí México por lo que sentía dentro de mí, no vi otra cosa, no vi que me convenía más, no escuché lo que me decía mi familia, simplemente me puse en la mente que me siento si mexicano o argentino y ahí decidí que realmente me siento mexicano, desde los 2 años estoy en México y por eso me he identificado”.
Por último, agradeció el apoyo de la afición mexicana tras el torneo de la Copa Oro.
“Se siente maravilloso ver a miles de mexicanos en las tribunas apoyando porque eso da energía para salir y defender esta bandera porque no solo somos 11 sino un país entero que quiere ganar y eso te pone la piel chinita. México para mi es pasión porque me tocó defender a mi país y la mejor manera es hacerlo apasionado”.