La Selección Mexicana está en medio de un proceso turbulento tras la salida de Diego Cocca y el interinato de Jaime Lozano. El entrenador llegó al equipo para la Copa Oro y ahora busca obtener el título para reafirmarse en el banquillo tricolor.
La presencia de Jimmy ha caído bien a los jugadores seleccionados, quienes desde el primer momento han mostrado su respaldo y quieren que se quede en el puesto, tal es el caso de Santiago Giménez.
“Ya lo tenemos, por qué pensar en el próximo (entrenador), ya tenemos a Jimmy, es mexicano, nos conoce perfecto y nosotros lo conocemos perfecto así que bienvenido. Lleva pocos días, pero es un plus es que conozca a la mayoría porque fueron pocos días de trabajo, se vio esa conexión de que ya nos conocíamos”, dijo en entrevista a TUDN.
“Ya lo tenemos, por qué pensar en el próximo (entrenador), ya tenemos a Jimmy, es mexicano, nos conoce perfecto”
Sobre la competencia en la delantera que tiene con Henry Martin, Santi dijo que es una relación muy sana y que ese tipo de jugadores son los que necesita la selección.
“Es muy buena, muy sana, admiro a Henry por todo lo que hizo, lo felicité por sus Balones de Oro y más porque hace mucho no había un campeón de goleo mexicano. Cada quien está en un contexto diferente, pero esto es lo que necesita la Selección, dos delanteros que estén en un gran nivel”.
Por último negó querer regresar al fútbol mexicano y espera quedarse en el Feyeenord una temporada más y luego buscar un nuevo equipo para seguir creciendo.
“En Europa 100 por ciento me quiero quedar, puede pasar cualquier cosa, estoy muy contento en Feyenoord, quizás lo ideal para terminar esta formación sería quedarme en el Feyenoord, pero no sabes qué puede pasar y hay oportunidades que no puedes decir que no entonces aún es incierto que va a pasar”.