Luis Romo le propinó un polémico pisotón a Harold Cummings en el partido por el tercer lugar de la Nations League entre México y Panamá celebrado en el campo del Allegiant Stadium tras el fracaso del tricolor frente a la Selección de los Estados Unidos a media semana.
El mediocampista del combinado azteca recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro central pese a que algunos aficionados consideraban que la entrada polémica sobre el defensa panameño habría ameritado la cartulina roja.
No hay que olvidar que la Selección Mexicana se llevó dos rojas en el último partido ante el USMNT, puesto que el tricolor comenzó a sufrir gran desesperación al verse superado en todas las líneas ante el equipo que acabó con una victoria de 3-0, un marcador que comenzó a generar una tormenta de críticas en contra del desempeño de los jugadores del tricolor.
México empezó con el pie derecho para abrir el marcador ante Panamá gracias a un disparo de Jesús Gallardo cuando el cronómetro apenas dentro de los primeros cuatro minutos, sin embargo conforme corría la primera parte del partido por el tercer lugar de la Concacaf Nations League, el tricolor cedió poco a poco el control de balón.
Luis Romo, ante la desesperación de alcanzar un balón, corrió de más pese a la entrada de Harol Cummings y aunque el pisotón sobre el central parecía accidental, el exceso de fuerza fue suficiente para que el jugador de Panamá comenzara a recriminar la entrada al árbitro designado.
Cabe destacar que el Allegiant Stadium estaba vacío durante el encuentro de la Selección Mexicana en una clara muestra de que los aficionados mexicanos no están contentos por los últimos resultados de un tricolor que lleva cuatro años sin los resultados esperados en todas las competencias internacionales.