Luego de que se confirmara su salida del Consejo de Expertos de la FMF, el propio Ricardo Antonio La Volpe dejó abierta la posibilidad de asesorar en lo que sea necesario a Jaime Lozano, aunque apuntó que debe de ser el propio técnico de la Selección Mexicana el que elija a sus consejeros.
“Muy claro no lo tengo (el porqué de su salida), me imagino que tomaron la decisión adecuada para ellos y está perfecto. Lo único que pude hablar con ellos telefónicamente primero es que el técnico de la selección tiene que decir si necesita un consultor o un apoyo… Le aclaré que la opinión me parece que es de uno, no de varios”, declaró el estratega argentino en Claro Sports por MVS Radio.
“El técnico tiene que decidir, para mí, a quién quiere. Me imagino que Jimmy ya debe de saber que cada técnico tiene una idea, cómo juega, qué pretende. No sé si eso cayó bien o cayó mal, no es lo que yo pretendo y quedé afuera, está bien”.
Pero el técnico mundialista en Alemania 2006 concluyó señalando su buena relación con Lozano: “Sí, por supuesto (lo ayudaría), tengo una muy buena relación con él. Me parece bárbaro. Es un técnico joven, mexicano, que está actualizado a los sistemas”.