Después de una reunión de la Asamblea de Dueños por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa fue removido de su cargo como presidente del organismo para darle paso a Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente quien fue elegido por unanimidad.
El objetivo por parte de los dueños del fútbol mexicano es que el nuevo presidente encamine el nuevo proceso mundialista de cara a la Copa del Mundo 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México. Así que a partir de esta semana comienzan los preparativos dentro de la federación de cara a dicha competencia.
La Asamblea de Dueños estuvo reunida con Yon de Luisa, quien dejó los informes económicos del último año de la Federación Mexicana de Fútbol, al abandonar las instalaciones, todos los presentes decidieron que Juan Carlos Rodríguez tomase la FMF.
Uno de los primeros objetivos para el nuevo presidente es crear la Comisión Ejecutiva del Fútbol Mexicano, organismo del cual ocupará el cargo para después elegir a un nuevo presidente de la FMF. La elección vino a cargo por sus 30 años de experiencia en la industria deportiva mexicana.
Una de las experiencias de Juan Carlos Rodríguez es haber permanecido en el comité que fusionó a la Conmebol y a la Concacaf para la Copa América Centenario del 2016, así como haber trabajado en la gestión de derechos de los 18 equipos del fútbol mexicano de primera división dentro de los Estados Unidos en 2017.
Te puede interesar:
Selección Mexicana
Dueños del fútbol mexicano anuncian a Juan Carlos Rodríguez como presidente de la FMF al confirmar la salida de Yon de Luisa
Selección Mexicana
USMNT alucina con el gol de Alejandro Zendejas contra Chivas en la Liguilla
Dentro del currículum del nuevo presidente de la FMF destaca su paso como director de ventas de Adidas en México, su injerencia para regresar a la NFL en México y su participación en la industria televisiva en México.
Juan Carlos Rodríguez tendrá la obligación de mejorar la estructura de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga MX a través de una estrategia en la que incluya derechos de transmisión, trato con patrocinadores y participar en el mejoramiento del arbitraje.