La Selección Mexicana no pudo cerrar con paso perfecto la fase de grupos en la Copa Oro 2023 tras haber caído de forma sorpresiva 0-1 ante Qatar este domingo, con lo que de nuevo aparecieron las dudas que acarreaba el Tri antes de este torneo.
El Tri fue dominador los primeros minutos hasta que apareció un robo por la banda que terminó en un centro al área que Hazem Shehata remató con la cabeza y Guillermo Ochoa la tocó pero no pudo evitar la caída de su arco para sorpresa de la multitud en Santa Clara.
Al minuto 52 llegó un extraordinario centro de Orbelín Pineda a segundo poste que remató solo Santiago Giménez pero el guardameta de los invitados se estiró a fondo para tapar el balón y mandarlo a tiro de esquina para evitar que cayera el tanto de la igualdad.
Justo ahí, en ese cobro de tiro de esquina México tuvo otra gran oportunidad con Edson Álvarez rematando con la testa a pocos centímetros del arco pero su intento se fue desviado, perdonando la chance de hacer el empate que tanto deseaba el Tri.
El Jimmy realizó un par de modificaciones al minuto 60, metiendo a Diego Lainez y a Roberto Alvarado para intentar hacer daño con su desequilibrio por las bandas y poner en juego a Santiago Giménez en el centro del área.
Diez minutos más tarde, Lainez filtró la pelota para Santi y el delantero del Feyenoord disparó por encima del guardameta pero de nuevo por un costado de la portería. En ese momento Lozano buscó otra variante y sacó del campo a Luis Chávez para darle ingreso a Henry Martín y jugador con dos hombres en punta.
Pasaron los minuto y pese a que el Tri buscó de manera desmedida revertir el resultado, nunca pudo hacer que los qataríes se pusieran nerviosos y cometieran el error que derivara en una jugada de gol para los aztecas, con lo que se quedan en seis puntos y avanzan como líderes del Grupo B.