Orbelín Pineda colocó un disparo muy suave desde los 11 pasos para darle el triunfo a una Selección Mexicana que no veía cómo meterle el primero a Costa Rica bajo el marco de los cuartos de final de la Copa Oro. El segundo vino por parte de Erick Sánchez quien recibió una diagonal retrasada para vencer a Chamorro.
El combinado tico puso en peligro en varias ocasiones al arco que defendía Guillemo Ochoa, pero la falta de contundencia de ambos equipos provocó que el cero se prolongara por encima de los primeros minutos de la segunda parte del tiempo reglamentario.
Costa Rica tuvo episodios en los que se veía superior al estilo de juego que propuso la Selección Mexicana, pero la picardía del conjunto que dirige Jaime Lozano fue suficiente para convencer al árbitro central de que marcara un penal sobre Henry Martin, el delantero que no tuvo su mejor noche frente al arco.
El primer tanto de parte de Orbelín Pineda provocó que los espacios se abrieran. Los ticos intentaron el empate y al avanzar algunas líneas generó a que el conjunto azteca jugara con el cuchillo entre los dientes a la espera de un contragolpe que culminara con la presión de México por sacar el pasaporte a las semifinales de un torneo en el que parten como favoritos debido a que ni los Estados Unidos o Canadá llevan a sus mejores jugadores al torneo más importante de la Concacaf.
A Costa Rica le afectó el gol de parte de Orbelín Pineda, pero al menos pudo cortarle los circuitos a una Selección Mexicana que nunca encontró suficiente claridad en el último tercio del terreno de juego. Si bien llegaron a disparar a portería en más de una ocasión, nunca exigieron tanto a Chamorro, el portero que suplió la ausencia de Keylor Navas con el conjunto tico.
Un disparo de Aaron Suárez sí exigió a Ochoa, puesto que el tiro de larga distancia es una de las acciones que más sufre el portero mexicano. Un manotazo fue suficiente para mantener el marcador intacto. Chávez casi repite su golazo de la Copa del Mundo pasada, pero el efecto que le colocó a la pelota en su tiro libre fue demasiado y se fue por encima del arco rival.
Erick Sánchez se encontró el segundo tanto cuando Costa Rica parecía estar en un mejor momento. Una diagonal retrasada de Alvarado le dejó el bombón que se encargó de empujar para despertar a un AT&T repleto por ver al Lamborjimmy.
Con la victoria de la Selección Mexicana, el conjunto que dirige el técnico interino Jaime Lozano, espera a que se defina la otra llave entre Jamaica y la Guatemala de Luis Fernando Tena, dos rivales que podrían competirle a una de las versiones del tricolor con una peor perspectiva de parte de la afición mexicana.