La Selección Mexicana ya tiene su boleto a la siguiente ronda en la Copa Oro tras imponerse sin complicaciones 3-1 este jueves ante Haití, con lo que llegan a seis unidades que lo mantienen como líder solitario en el Grupo B del torneo de Concacaf.
El primer tiempo se manejó al mismo ritmo, con la Selección Mexicana intentando hacer daño a través de las bandas con Uriel Antuna y Jesús Gallardo pero sin poder encontrar a Henry Martín en el área para abrir el marcador, al tiempo que Haití tuvo un par de jugadas de peligro con contragolpes a toda velocidad que no tuvieron precisión en el último toque.
Todavía no se jugaba ni el primer minuto del complemento cuando Antuna encontró esa buena decisión que tanto se le ha criticado y puso un servicio medido para que Henry solo tuviera que poner la cabeza y la mandara al fondo de las redes.
Al 57′ el Tri armó un contragolpe en el que Jesús Gallardo mandó un servicio por abajo y el defensor Ricardo Adé la terminó por empujar en su propia portería en el intento por despejar y es que atrás llegaba solo Orbelín Pineda.
Tres minutos más tarde, Antuna tuvo una inmejorable chance de hacer su tanto, recibiendo la pelota en el área, haciendo un recorte y disparando a segundo poste ante la mirada atenta del guardameta pero el balón se escapó por un costado.
Entrando a la recta final del juego llegó el nerviosismo en la Selección Mexicana luego de que Danley Jacques consiguiera poner el tanto del descuento a través de la pelota parada, en donde Julian Araujo lo dejó libre y el haitiano la mandó a guardar.
Pero el encargado de devolverle la calma a los aztecas fue el más ovacionado toda la noche. Uriel Antuna puso una nueva asistencia y el delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, se extendió con todas sus fuerzas para poner el tercero del Tri.
Ahora el Tri ya piensa en el siguiente reto que será enfrentar a Qatar el próximo domingo, en donde intentará cerrar con paso perfecto la fase de grupos de esta Copa Oro, en donde Jaime Lozano ha llegado como técnico emergente tras el cese de Diego Cocca.