La selección mexicana del Torneo Maurice Revello, aseguró su boleto a las semifinales tras finalizar la fase de grupos como mejor segundo lugar. El cuadro azteca sub 23, tendrá la oportunidad de levantar su segundo título de la competición, después del conseguido en 2012.
Tras victorias ante el equipo del Mediterraneo, y Qatar, el Tri estaba obligado a vencer a Australia para amarrar el liderato del grupo. Los socceroos sorprendieron a los dirigidos por Raúl Chabrand, dejándolos en manos de otros resultados para conocer su futuro.
El formato del torneo clasifica a los 3 líderes de grupo y al mejor segundo puesto a las semifinales.
Con 6 unidades, la selección azteca dependía de la definición del sector C en donde Japón chocaría ante Costa de Marfil, y Marruecos se medirá a Panamá. Tres de las cuatro selecciones llegaron a la última jornada con posibilidades de acabar en primer lugar.
México no tuvo que esperar tanto como pensaba para saber si iría o no a la fase de eliminación directa. La victoria del combinado africano, que no tenía posibilidades de avanzar, sobre el conjunto nipón, aseguró que ningún segundo lugar pueda llegar a los 6 puntos.
El Tri enfrentará en semifinales al equipo local de Francia, mientras que Australia aún debe esperar para conocer a su rival. Marruecos y Panamá disputarán el último boleto para la siguiente ronda, con el empate favoreciendo a los centroamericanos.