- Ricardo Cadena como nuevo técnico de la sub 23 de México
- Héctor Herrera y Chino Huerta, las sorpresas en la convocatoria de Jimmy Lozano
- Sebastián Córdova, baja para la Fecha FIFA
Olía a tragedia en Arlington para la Selección Mexicana. Abajo ‘dosacero’ en el debut oficial de Jaime Lozano como entrenador nacional, pero llegaron los cambios para sacar las papas del fuego, y con goles de Raúl Jiménez y el ‘Chino’ Huerta, rescataron el empate 2-2 ante Australia.
Lozano mandó lo mejor o muy cerca de un XI ideal al campo rayado del AT&T Stadium. Ochoa en el arco; una defensa europea con Edson Álvarez, Julian Araujo y Johan Vásquez acompañando a Jesús Gallardo; el regreso de Héctor Herrera para acompañar a Luis Romo en el centro, con Antuna, Alexis Vega y Orbelín Pineda detrás de Santiago Giménez.
El del Feyenoord volvió a quedar a deber con la camiseta verde. Es cierto que marcó el gol del campeonato de la Copa Oro, pero fue de cambio. Las titularidades le han costado y el sábado falló el penalti del empate en la segunda parte, luego de que Australia abriera el marcador al minuto 16 en un remate de córner de Harry Souttar. Luego de que Giménez fallara el penalti al 55′, llegó una pena máxima en la otra área y Martin Boyle no perdonó para el 2-0.
Con el ‘dosacero’, Lozano mandó al campo a Raúl Jiménez por el ‘Bebote’ y debutó el ‘Chino’ Huerta, y poco después llegó el descuento de pena máxima, cobrada a su particular estilo por el delantero del Fulham, engañando al meta.
En la recta final, Huerta terminó de firmar su debut soñado. Con pura fe e intensidad fue a perseguir un balón que parecía perdido. Souttar, el autor del primer gol, se privó y dejó picar un balón, pensando que Matthew Ryan iba a jugar su área y tomar el esférico. El portero no lo hizo, el de Pumas les comió el mandado, prendiendo el balón de volea para colgarla en la escuadra y evitar la derrota en la cancha de los Dallas Cowboys.