Memo Ochoa: “Lo más importante es devolverle esta copa a México”

Publicado el

La Selección Mexicana iniciará la Copa Oro en medio de la turbulencia tras el cambio de entrenador y la molestia de la afición. Para Guillermo Ochoa todo eso no es motivo para que el equipo esté distraído y cree que la única forma de reconciliarse es dando resultados en la cancha.

En conferencia de prensa previo al partido ante Honduras, Ochoa dijo que lo más importante ahora es volver a ganar la Copa Oro y poner a México en lo más alto.

“Para mí estar en la selección es motivo de orgullo, estoy feliz de estar con la selección, con los nervios de empezar un nuevo torneo, por ahí algunos me dicen que debería estar de vacaciones yo no lo veo así, yo soy feliz estando en la selección, representando a mi país y claro que pienso en ganar otro título con mi selección y la idea es contagiarlos, porque estar aquí es un privilegio y no es fácil estar tantos años y por supuesto que quiero seguir sumando cosas a mi vitrina. Por su puesto que lo que más importa es lo grupal y como lo que nos dijo Jimmy hace unos días, es que lo más importante es devolverle esta Copa a México, llevarla a casa y ese es el objetivo”.

“Es que lo más importante es devolverle esta Copa a México, llevarla a casa y ese es el objetivo”.

Sobre el problema con la afición que los abandonó en la Nations League, Ochoa dijo que ya no sirve hablar fuera de la cancha que solo deben dar resultados, pero no está de acuerdo con los insultos que reciben.

“Bueno a lo largo de los años me ha tocado vivir de todas las experiencias y al final creo que aquí lo importante es lo que hagamos nosotros en la cancha y el aficionado está en su derecho de no estar contento, de estar triste, de exigir, por su puesto a veces no comparto y nunca compartiré los insultos, esa no es la manera de pedir que lo haga mejor. No podría decirle nada a la afición que no haya escuchado, todo lo tenemos que dar en la cancha, que es donde realmente cuenta, qué es donde pueden ver a una selección, que como siempre les de orgullo, les dé orgullo venir a verla en el estadio, el ver a sus jugadores. En la cancha es dónde debemos demostrar eso, fuera de la cancha no nos corresponde. Tenemos que seguir con paso firme partido a partido y buscar ahora con este nuevo reto de la Copa Oro darles una alegría que eso está en nuestras manos”.

“El aficionado está en su derecho de no estar contento, de estar triste, de exigir, por su puesto a veces no comparto y nunca compartiré los insultos”

Con el nuevo proceso, el arquero del Salernitana mencionó que deben dejar de lado lo que pasó en la Nations League.

“Creo que nosotros como jugadores tenemos que buscar la forma de tener opciones en la cancha, las formas en la que se dieron no fueron las adecuadas, el partido no se dio como lo buscamos y bueno eso es cosa del pasado y ahora nos tenemos que enfocar en el presente y en el único lugar en el que le podemos hablar al aficionado y tener esa autocrítica, es en la cancha. Ahora es concentrarnos y pensar en el juego de mañana y es fundamental iniciar con el pie derecho, en este torneo que nunca es sencillo por las condiciones, por las canchas y solo queremos demostrarlo con resultados”.

Además dijo que buscará dar el ejemplo como veterano y capitán a los nuevos jugadores.

“Veo a mis compañeros con el deseo de revancha, lo que sucedió no me ha gustado, porque soy el primero que quiere darle una alegría a la gente”

“Lo importante es dar el ejemplo de seguir para adelante y la vida del futbolista hay altas y bajas, pero lo importante hay días buenos o malos, lo importante es insistir y no dejar que lo demás te influya de no seguir por otro objetivo y así es mi idea y basado mi carrera. Veo a mis compañeros con el deseo de revancha, lo que sucedió no me ha gustado, porque soy el primero que quiere darle una alegría a la gente, a mi familia y a mí y solo me puedo enfocar en lo que pasa en la cacha”.

Sobre su rival, Ochoa resaltó que son un equipo complicado y fuerte físicamente.

“Sabemos de los jugadores que tienen ahora en la Copa Oro, que es peligroso en su funcionamiento y en su forma de jugar. Va a ser muy disputado y trataremos de tener el protagonismo del juego y del balón y las oportunidades que tengamos adelante hay que aprovecharlas.