La selección mexicana inició su preparación de cara a los partidos que tendrá en el verano, pero en especial con la mira puesta en Estados Unidos, a quienes enfrentará en las semifinales de la Concacaf Nations League.
En entrevista para TUDN, el portero Luis Ángel Malagón, dijo que la selección mexicana sigue siendo superior a Estados Unidos, pese a los resultados más recientes entre ambos.
“En títulos México es superior, sé que lo que importa es lo reciente, pero México es muy poderoso y sí te prende esa chispa de no permitir que te ‘roben’ la comida de tu casa y es algo que el equipo tiene en mente, son 3 títulos los que se perdieron y el equipo no quiere eso y tiene la ilusión grande de recuperar esa parte que se merece la gente”.
“Es más la exigencia hacia uno mismo de que no puede seguir pasando ante Estados Unidos”
Malagón dijo que el equipo tiene que estar concentrado para vencer a USMNT y de paso le mandó un mensaje a Alejandro Zendejas.
“Tiene que ser con la ilusión grande de ganar, León dio un gran paso. México siempre que se lo propone es capaz de todo, a nivel de selecciones siempre ‘roban’ y esa inyección del profe de querer ir por todo, tenemos que ganar, primero el 15 de junio. Ahí juega un amigo como es Zendejas, pero le quiero ganar como sea, y al final del día así debe ser también en la Copa Oro”.
El también portero del América mostró su apoyo con Diego Cocca y resaltó que están a muerte con él.
“Motiva hacer las cosas bien porque la gente siempre va a opinar para bien o mal, nosotros estamos con el profe a muerte, con su idea de juego y al final del día queremos ganar. Es más la exigencia hacia uno mismo de que no puede seguir pasando ante Estados Unidos”.
Por último, negó que sea el sucesor de Memo Ochoa, ya que el arquero del Salernitana tiene una espectacular carrera.
“Es palabra fuerte, tiene más de 20 años en selección, es una ilusión porque cualquiera puede estar en ese lugar y al final del día el trabajo es el que te pone, ojalá Dios me permita tener mucho éxito, uno es arriero de su propio camino y trabajaré para hacer mi propio futuro. El que le toque estar que siga con ese buen nivel que ha mantenido a Memo y por eso es reconocido a nivel mundial y que a dónde va, le va bien”.