La llegada de Luis Fernando Tena a la Selección de Guatemala resultó una verdadera revolución para el equipo chapín tras clasificarlos a la siguiente división de la Nations League y colocarlos por primera vez en su historia como líderes de grupo en una Copa Oro, sin embargo el estratega mexicano reconoce que lo más complicado sería enfrentar a la Selección Mexicana.
Durante una entrevista con TUDN, el técnico mexicano reveló que tanto el tricolor como Jamaica parten como los favoritos para llevarse el torneo más importante de la Concacaf, pero más allá de los difícil a nivel futbolístico, lo más complicado sería enfrentar al país que lo vio nacer.
“No lo sé, enfrentar a México en una Semifinal en un torneo oficial, sería rarísimo. Muy especial, los hemos enfrentado en amistosos pero un torneo de esta categoría sería mucho más. No sabría que se puede sentir o pensar”, reveló el director técnico de Guatemala.
Luis Fernando Tena conformó a una de las selecciones revelación del torneo de la Concacaf, pero ni eso fue suficiente para poner a los guatemaltecos como uno de los equipos más fuertes dentro del área, pese a que los Estados Unidos y Canadá dejaron a sus mejores jugadores en casa.
“Al no traer Estados Unidos y Canadá sus mejores jugadores, creo que México y Jamaica se convertían en favoritos para ganar el torneo, vamos a ver qué pasa”, recalcó el seleccionador del combinado chapín.
Guatemala enfrenta este fin de semana a Jamaica, uno de los rivales más fuertes de esta Copa Oro al contar con jugadores con experiencia en campeonatos como la Premier League, razón por la cual el conjunto centroamericano no canta victoria.
“No podemos ver más allá. Es Jamaica y es un rival durísimo, pase lo que pase que los millones de guatemaltecos se sientan bien representados. Juegan bien al fútbol y tratan bien la pelota. Rival duro, basta ver donde juegan, si no somos favoritos podemos dar la sorpresa”, remató el Luis Fernando Tena, mientras reconocía que Guatemala tiene jugadores de una calidad superior a la que ellos mismos creen tener.