La Selección Mexicana ya se encuentra en territorio estadounidense para enfrentar las semifinales de la Nations League ante el cuadro de las barras y las estrellas.
El Allegiant Stadium de Las Vegas será el escenario para una nueva edición del Clásico de la Concacaf, con un boleto en juego para la final de la segunda edición del certamen.
Los futbolistas del Tri ya realizaron sus primeros entrenamientos, y dieron declaraciones sobre lo que está en disputa para el partido de este jueves.
La mala racha de México
Luis Chávez ha asumido un rol de liderazgo en el cuadro azteca. El futbolista de Pachuca habló sobre el mal estado de forma que ha tenido el equipo en los últimos partidos. Estados Unidos acumula 3 victorias en los últimos 5 partidos ante México.
“Tenemos resultados no tan favorables últimamente, entonces también queremos dejar una buena imagen para nosotros y para la gente”.
El Clásico de la Concacaf
Uriel Antuna ya sabe lo que es participar en un duelo de alta exigencia con la selección nacional. El delantero de Cruz Azul formó parte del 11 titular que saltó al campo para la final de 2021, en donde el Tri cayó 3-2 ante Estados Unidos.
El de 25 años comentó sobre la nueva oportunidad de enfrentar al máximo rival en instancias finales, y la presión que esto significa.
“Presión siempre va a haber, hay que tomar el partido con la importancia que se merece, todos estamos listos para dar buen partido”.
“Es un Clásico, una Semifinal, todos lo tomamos con seriedad. Un Clásico se juega con la vida“, agregó el jugador.
La motivación de volver a la final
Carlos Rodriguez también estuvo en la plantilla de Gerardo Martino para la final anterior. El centrocampista considera que la posibilidad de volver a levantar un campeonato debe motivar a los futbolistas.
“Lo positivo es que es un torneo nuevo, hay la posibilidad de jugar una nueva final, eso debe servir de motivación”.