La selección mexicana sigue sufriendo en la Concacaf y ante su afición. El cuadro tricolor tuvo que remar contracorriente para poder rescatar el empate 2-2 ante Jamaica y lograr el boleto a las semifinales de la Nations League.
La lluvia y la afición fueron los principales rivales de la selección mexicana en los primeros minutos del partido,en especial por los abucheos a los jugadores cada que teníal el balón. El duelo significó la presentación de Diego Cocca en el Estadio Azteca y no fue nada sencillo, en especial porque se vieron sorprendidos con un gol tempranero de Jamaica.
En la primera jugada que tuvieron, los Reggae Boyz aprovecharon para poner el 1-0. Fue al minuto siete, que el balón fue cabeceado por un jugador de jamaiquino, este quedó en los pies de César Montes que, en su intento de despejar le dejó el balón a Robby Ried, quien sin dudarlo sacó un tiro directo al ángulo que fue imposible para Ochoa.
El golpe anímico dejó en problemas a México, pero intentaron despertar lo más pronto posible. En una jugada de Chucky por el costado, se quitó la marca y metió un centro retrasado al área, donde Orbelín Pineda se quedó con el esférico y remató al marco para el empate.
Cuando mejor estaba la selección, Jamaica volvería a dar el golpe de autoridad, pues en un tiro de esquina, el balón rebotó accidentalmente en la pierna de Edson Álvarez y se metió al marco de Ochoa para el 1-2. Minutos después el partido tuvo que ser suspendido por la tormenta eléctrica en la Ciudad de México.
Minutos antes del descanso, México pudo empatar el partido, pues se marcó la pena máxima a favor del tricolor, siendo Chucky Lozano el encargado de marcar el tanto. El gol significó el primero del Chucky desde el 25 de septiembre con la selección mexicana.
En la segunda mitad, México tomó el control del partido, buscando encontrar el tanto de la victoria, pero la contundencia no estuvo de su lado, incluso con la entrada de Raúl Jiménez y Diego Lainez para refrescar el ataque.
Jamaica se fue quedando sin impulso en busca del tercero, pues el cansancio se hizo presente en el equipo que poco pudieron hacer, aunque todavía en los minutos finales tuvieron jugadas importantes a balón parado ante la meta de Ochoa.
México clasifica a las semifinales de la Nations League de la Concacaf
Con este resultado, la selección mexicana se queda con ocho puntos y es líder del Grupo A, logrando su boleto a las semifinales de la Nations League, además, con la victoria ante Surinam habían asegurado su lugar en la Copa Oro 2023.