La Selección Mexicana no tuvo problemas para vencer 2-0 a Guatemala en su primer partido en Mazatlán, un duelo que sirve como preparación ante de las semifinales de la Concacaf Nations League ante USMNT.
México apareció por primera vez ante la afición en Mazatlán, en un partido amistoso con un tinte especial por la presencia de Fernando Tena como entrenador de Guatemala. Pese a ello, el tricolor no tuvo piedad y desde el inicio fue amo y señor del partido, sin dejar que el rival se sintiera cómodo en la cancha.
El Tricolor tuvo la ventaja temprano en el marcador, luego de que se sancionara la pena máxima por una mano en el área. Raúl Jiménez fue el encargado de marcar desde los once pasos, dejando el 1-0 a su favor. Ese significó el primer gol de Raúl con la selección tras más de un año sin poder marcar.
Guatemala logró hacerse de algunas jugadas, pero Luis Malagón estuvo perfecto bajo los tres palos para dejar la ventaja al descanso.
La selección guatemalteca tomó un segundo aire en la segunda mitad, presionando desde los primeros minutos y forzando a Toño Rodríguez, quien entró de cambio por Malagón en la segunda mitad, a ser la figura de estos segundos 45 minutos.
Con el dominio y varios cambios de Diego Cocca, México volvió a tener el control del partido y en el minuto 80, Roberto de la Rosa marcó el 2-0 que fue el definitivo.
El siguiente partido será el 10 de junio ante Camerún, para luego enfrentar a USMNT en las semifinales de la Concacaf Nations League el 15 de junio.