La Selección Mexicana sub 23 salió avante en la definición de los penales ante Francia, la anfitriona del torneo Maurice Revello que no pudo ante la presión frente al tricolor, el conjunto que estuvo a punto de quedar eliminado después de un balón que voló la estrella en el ataque. Marcelo Flores, justo en la tanda de penales.
Tras una eliminación desastrosa de la selección absoluta a manos de los Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, al menos el combinado sub 23 le regaló un poco de felicidad a los aficionados mexicanos al conseguir su pase a la final del torneo Maurice Revello, el nuevo nombre del Esperanzas de Toulon.
Hay que recordar que el equipo galo eliminó a México hace un año en la misma estancia de las semifinales con una goleada de 4-1, así que esta es la venganza azteca de un partido que por poco se le va de las manos debido a que comenzaron ganando con un gol de Ángel Manuel Robles Guerrero, quien aprovechó la banda izquierda para fulminar al portero francés, pero a los ocho minutos Eliesse Ben Seghir empató al darle un derechazo poco ortodoxo al balón.
Uziel López tomó una volea impresionante tras un tiro de esquina y México volvía ponerse arriba del marcador, pero cinco minutos más tarde Mathys Tel colocaba una igualada, gracias a un penal, para repetir la historia de un equipo mexicano que tuvo que sufrir durante el resto del partido hasta que llegaron los penales.
La Selección Mexicana inició con el pie derecho la tanda de penales para buscar el boleto a la final ante Panamá, pero Marcelo Flores, la estrella del conjunto azteca mandó al espacio su disparo para dejar la tanda pareja y no fue hasta que Andrea Dacourt puso el balón en el poste superior para mandar a Francia por el tercer puesto del Maurice Revello y regalarle el pase al tricolor.