La Selección Mexicana sub 23 no lució frente a República Dominicana, pero al menos se llevaron la victoria en el debut de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, durante el encuentro que se celebró en el Estadio Las Delicias de El Salvador.
Después de algunos fracasos por parte del combinado tricolor, el tricolor que tiene a su mando Gerardo Espinoza no tenía margen de error y por eso mismo aprovecharon las dos jugadas que se les presentó en el primer partido del Grupo A.
México se cansó de fallar una y otra vez, aunque para fortuna de los verdes, Jesús Alejandro Gómez había concretado el primero durante el minuto 8´de la primera parte tras impactar el balón que llegó de la mano de Rodrigo Huescas.
La Selección Mexicana sub 23 tenía el segundo en poco menos de cuatro minutos, sin embargo el árbitro central decretó que Zahid Muñoz estaba en fuera de lugar tras rematar un esférico que venía de una segunda jugada luego de un tiro de esquina.
México no se cansó de errar a portería en una tónica que ya nos tiene acostumbrados el tricolor desde hace unos años en el ataque. De todos modos, Fidel Ambriz aprovechó la débil defensa de República Dominicana para sacar la victoria por un 2-0 desde el 39’, minuto en el que no se volvió a mover el marcador.
El Salvador es el siguiente rival de la Selección Mexicana, un duro encuentro por parte de la plantilla que acude a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en calidad de visitante, pero que tienen la presión a sus espaldas puesto que la delegación azteca lidera el medallero en el que no puede faltar una presea de parte del combinado de fútbol.