La Federación Mexicana de Fútbol oficializó la llegada de Andres Lillini y Duilio Davino al proyecto de reestructuración de selecciones nacionales.
Davino ocupará el cargo que dejó Jaime Ordiales tras el fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022, como Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles, mientras que Lillini tendrá el rol recién creado de Director de Selecciones Menores.
Ambos serán responsables del proceso del cuadro azteca para la Copa del Mundo 2026, y de la reconstrucción de equipos juveniles, tras no clasificar al Mundial sub 20, ni los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se integrarán a proyecto ya iniciado por Rodrigo Ares de Parga como Director General, y Diego Cocca como técnico de la selección mayor.
La carrera de Duilio Davino
“Nacido en 1976 en la ciudad de León, Guanajuato, Davino Rodríguez tuvo una carrera como futbolista profesional de más de 18 años, en la que militó en distintos clubes, entre ellos, la Universidad Autónoma de Guadalajara, América, Dallas Burn, Puebla y Monterrey, equipo con el que ganó sus últimos dos títulos nacionales y la Liga de Campeones de la Concacaf, y llegó a su retiro.
Como seleccionado nacional, Duilio Davino jugó 85 encuentros con la selección mayor, y en su larga trayectoria participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y la Copa del Mundo en Francia 1998, dejando huella en la defensa central del equipo mexicano en las Copas Oro de la Concacaf en 1996 y 1998, donde se consagró campeón.
Tras retirarse, Duilio Davino trabajó en medios de comunicación como analista deportivo, para luego ocupar la Presidencia Deportiva de los Rayados de Monterrey en el 2015, club al que acompañó hasta el 2022. Con la escuadra regiomontana obtuvo un campeonato en la Liga MX, dos Ligas de Campeones de la Concacaf y dos Copa MX”.
La carrera de Andrés Lillini
“Nacido en Santa Fe, Argentina, ha tenido una sólida y reconocida carrera en el campo de la estructura deportiva, formación y desarrollo de jóvenes futbolistas y dirección técnica, en distintos países.
Estructuró las fuerzas básicas en Monarcas Morelia de la Liga MX, del 2001 al 2006, y posteriormente tomó el mando de las canteras del Boca Juniors, del 2007 al 2011, y del CSKA de Moscú, del 2011 al 2014.
En el 2017, Andrés Lillini fue nombrado director de fuerzas básicas del Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México de la Liga MX. Luego de tres años, se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo en el 2020.
En su primera temporada llevó a los universitarios al subcampeonato de la Liga MX, y tras dos años en esa responsabilidad, tomó la dirección técnica del Club Necaxa durante el torneo Clausura 2023”.