Julián Quiñones, nuevo delantero del Club América, acaba de soltar una bomba. El jugador quiere formar parte de la Selección Mexicana, un equipo que viene de capa caída, pero el jugador colombiano estaría dispuesto a sumar a la causa para un conjunto al que sin contar a Henry Martin y Santiago Giménez, no le sobran los centrodelanteros.
Durante una entrevista exclusiva con Claro Sports por MVS Radio, el nuevo jugador de las Águilas declaró que tiene casi todos los trámites listos para poder nacionalizarse como mexicano y así poder ser elegible dentro de una posible convocatoria con la Selección Mexicana, un equipo que quedó dudoso de sumar a más naturalizados tras el fracaso de Rogelio Funes Mori, el argentino que acudió a la pasada Copa del Mundo y tomó el lugar de Santiago Giménez, el mejor delantero mexicano en Europa de la actualidad.
“Ya todo está listo, solamente estamos esperando el último trámite, que me lleguen los papeles y ya podemos cantar victoria, que ya soy mexicano”, declaró Julián Quiñones, quien estaría dispuesto a darle a México todo el cariño que recibe desde que llegó a suelo azteca.
El delantero tendría que pelear en una posición que parece estar reservada para Henry Martin y Santiago Giménez, los dos jugadores más regulares de la Selección Mexicana durante la última temporada, sin embargo el colombiano también puede jugar en la posición de extremo, otro espacio que podrían cubrir jugadores como Alexis Vega o Chuky Lozano, aunque tampoco abundan los futbolistas mexicanos de élite en tales espacios.
Julián Quiñones lleva ocho años en el país tras su paso en equipos como los Venados, Lobos BUAP, Atlas, Tigres y ahora el América, equipo al que se sumó durante los últimos días y en el que podría debutar esta próxima jornada del Apertura 2023 en su intento de ganarse la titularidad no sólo de las Águilas, sino ahora de una posible convocatoria con la Selección Mexicana.