El delantero Julián Quiñones ha iniciado con el proceso de naturalización y podría hacer su debut con la selección mexicana en la Fecha FIFA de septiembre.
Diego Cocca, entrenador del combinado azteca, fue la pieza fundamental para convencer al colombiano, quien formó parte de su plantilla bicampeona con el Atlas.
El atacante de 26 años estuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para presentar el trámite, y en dos semanas realizará el examen que le dará la carta de naturalización.
De acuerdo con información de TUDN, el actual subcampeón de goleo sería considerado para la convocatoria en el mes de septiembre, cuando el Tri disputará sus primeros dos partidos después de la Copa Oro.
Julián Quiñones aterrizó en el fútbol mexicano en 2015, con las inferiores de Tigres de la UANL. Tras cesiones en Venados de Yucatán y Lobos BUAP, se consolidó en el primer equipo de los felinos.
En 2021 fue traspasado a los rojinegors, con quienes ha disputado 83 partidos, registrando 36 goles y 12 asistencias. Tras 8 años en México, cuenta con 4 títulos de Liga MX, y uno de Liga de Campeones Concacaf.