Uno de los temas que surgen como duda tras la confirmación de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana es el tema de los naturalizados y el propio Jimmy ya le ha abierto las puertas al menos a Julián Quiñones del América.
“Es mexicano y es igual que cualquier otro, por ley lo tomamos en cuenta, si él tiene la gran ilusión, lo demuestra en las convocatorias y sigue al nivel que está, seguramente es alguien que puede estar por mucho tiempo en las convocatorias. Sin duda como cualquier otro, son distintos, él tiene condiciones físicas muy importantes, pasa un gran momento y hay que aprovecharlo”, destacó Lozano en entrevista con TUDN.
Sobre la convocatoria de los jugadores que militan en Europa, el técnico dijo: “Voy a hablar con cada uno de ellos y poner las reglas claras, pero acá no somos capataces, todos somos responsables, entiendo la primera situación, pero si no vienes a alguna convocatoria y otro la aprovecha es lo que quiero generar”.
“Cada convocatoria voy a llevar lo mejor en ese momento, no importa la edad, el que quiera estar, tenga la ilusión, sienta el orgullo y defienda la camiseta como se merece tendrá la oportunidad. Para esta fecha algunos están definiendo su futuro, otros van llegando y tendré que comunicarme con ellos para ver caso por caso qué puede pasar”, agregó Jaime.
Por último, el ‘Jimmy’ reiteró que en la selección estarán los que mejor momento pasen: “Vamos a depender del momento, lo complicado no será solo lo de los europeos, sino que la Leagues Cup ha dejado a muchos jugadores parados por el torneo, voy a buscar al que esté mejor en ese momento, los que estén mejor en ese momento son los que tendrán la posibilidad de estar con nosotros”.