- Don Garber apunta a la llegada de Mbappé a la MLS
- Xavi Hernández habría rechazado el regreso de Neymar
- La Selección Mexicana jugará contra Ghana en Charlotte en octubre
Jaime ‘Jimmy’ Lozano tendría su oportunidad de tener a la Selección Mexicana en sus manos y si todo marcha bien, el técnico será ratificado como técnico del tricolor, al menos hasta septiembre y con miras a que se quede en el banquillo rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Claro Sports pudo saber, la Federación Mexicana de Fútbol tiene decidido que Jimmy Lozano será el encargado de llevar al primer equipo a la justa internacional que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá, así que el técnico tendrá la plantilla a su disposición en la próxima fecha FIFA de septiembre.
Cabe destacar que los jugadores mantuvieron su apoyo para que el exjugador tomara el cargo. El estratega viene de ganar la Copa Oro 2023 con el primer equipo tras varios meses de incertidumbre desde que quedó eliminado en la fase de grupos del pasado Mundial.
En un principio, los federativos le daban cero opciones a Jaime Lozano para quedarse en el banquillo al nombrarlo como técnico interino, pero gracias al apoyo de la afición y de la plantilla, los altos mandos decidieron continuar con el proceso del técnico mexicano tras mirar los estadios llenos en la pasada Copa Oro.
Jimmy Lozano ya trabaja, junto con su equipo, en todos los detalles con respecto a la próxima fecha FIFA en los Estados Unidos, país en el que tendrá juegos con Australia, el 9 de septiembre en Arlington, Texas; a los tres días en Atlanta con Uzbekistán y el octubre con Ghana en Charlotte.
El técnico de la Selección Mexicana será ratificado en los próximos días por los altos mandos de la federación para que Jimmy Lozano comience a trabajar rumbo a la Copa del Mundo 2026, un sueño que tenía excentrocampista que no pudo acudir a un Mundial en su época de jugador al ser cortado durante el proceso de Ricardo Antonio Lavolpe previo al Mundial de Alemania 2006.
“Yo firmé un contrato para Copa Oro, a partir de ya estoy libre, los mexicanos no creemos a veces en el proceso…” declaró Jimmy Lozano tras levantar el torneo más importante de la Concacaf, mientras revelaba que su continuidad no dependía de él, sino de los hombres de pantalón largo.