Se respira un aire distinto en la Selección Mexicana. La decisión de dejar ir a Diego Cocca fue bien recibida y ya dio dividendos en el campo, al golear a Honduras en el debut de la Copa Oro, lo que apagó el incendio que había ocasionado la Nations League.
Jaime Lozano asumío el reto de tomar a la selección con pocos días para el inicio del torneo y todo parece ser miel sobre hojuelas con la afición y los jugadores, lo que lleva a peticiones de que siga. ‘Jimmy’ admite que no piensa en eso, pero también dejó ver que vive un camino similar al de la última campeona del mundo.
“Yo lo que más he recibido es agradecimiento y muestras de cariño. Sé que el fútbol es así y cuando no haya buenos resultados, ese castillo de naipes se puede venir abajo para muchas personas. Paso a paso, lo digo y lo creo. También sé que hay algunos otros casos: el actual campeón del mundo llegó de una manera similar a dirigir su primera Copa del Mundo”.
Lozano se refería a como Lionel Scaloni tomó a Argentina tras el Mundial de Rusia 2018, cuando Jorge Sampaoli no siguió en el puesto. Se pensaba primero en un interinato, pero le dieron el puesto definitivo por los buenos resultados que fue cosechando. Luego llegó la Copa América del 2021 en Maracaná, donde terminó la sequía de finales perdidas, y la tercera llegó en Lusail en diciembre del 2022.
El DT de México admitió que tiene en mente llegar a un Mundial, aunque no es su prioridad de momento.
“Me gusta más hacer favores que cobrarlos, pero no en el fútbol, en la vida. Uno se siente mejor cuando puede ayudar a alguien que andar haciéndolo con la intención de andar cobrando algo. Yo estaré aquí por esta Copa y después hay que pensar las cosas de los dos lados; lo que venga, seguramente será muy bueno. Estar aquí, para mí es un sueño. Cuando eres jugador, quieres llegar a Primera división, consolidarte y llegar a selección; como entrenador, es prácticamente lo mismo. Quiero ser un técnico que pueda dirigir muchas cosas, entre ellas un Mundial, sin duda alguna, pero en mi cabeza ahora no está eso, está hacer una gran Copa Oro”.
En su momento, Lozano fue entrevistado para el puesto que terminó siendo para Diego Cocca, y decidió no seguir como entrenador de la sub 23. Ahora, si la decisión es que no siga y llegue otro entrenador, Jimmy admitió que puede sumarse al cuerpo técnico.
“Si el cuerpo técnico quiere que esté y cree que le pueda ayudar, mi ego es así de chiquito. Puedo ser auxiliar del que sea siempre y cuando crea que le puedo ayudar y yo crea que me puede dejar algún aprendizaje. No es un sí o no, pero lo pensaría de verdad”.