- Raúl Jiménez marca doblete para salvar a México, pero deja ir la victoria ante Uzbekistán
- Los aprobados y reprobados de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA
- La Selección Mexicana festejará sus 20 años del MexTour en Los Angeles
La Selección Mexicana inició su camino bajo el mando de Jaime Lozano. El entrenador logró sumar una victoria y un empate en la Fecha FIFA, donde el principal problema fue la defensiva, algo que el entrenador dejó en claro se debe mejorar.
“El balance tiene cosas por mejorar, aunque hubiéramos ganado y sobre todo defensivamente, recibimos dos goles en una Copa Oro y ahora cinco en dos partidos, nos llegan poco, pero nos castigan mucho, quedamos mal parados como en el segundo gol, no entendemos los tiempos, el primer gol es un error de marca y el último gol nos faltó oficio para sacar la pelota para no regalar una falta ahí”.
Por otro lado, destacó que el equipo pudo responder pese a ir abajo en el marcador.
“La certeza es que el equipo tiene mucha disposición y voluntad, no es fácil mantenerse a pesar de ir abajo, remontar. Cambiamos hasta el sistema, metimos dos puntas, quisimos modificar, nos salió y dudas, veo muy claro que el área de oportunidad es la defensiva porque nos llegan poco y nos castigan, pero esto es Selección, aquí todos son jugadores buenos y hay que trabajar”.
Por último, habló sobre los cambios que hizo con Santiago Giménez en el primer partido y el de Angulo en este duelo.
“Con Santi estaba hablado porque traía una sobrecarga muscular, estaba hablado que no iba más de 60 minutos. Mi intención nunca será exhibir a un jugador, es lo último que quiero y en el caso de Angulo es porque estaba amonestado. Santi estaba hablado y Angulo amonestado y también queríamos probar a Gallardo”.