Jamaica busca lo imposible al tratar de arrebatarle tres puntos a un México que juega en el Estadio Azteca, la fortaleza del tricolor en la que sólo tienen dos derrotas en partidos oficiales a lo largo de la historia. A los jamaiquinos sólo les sirve la victoria para poder catapultarse en la cima del Grupo A de la Nations League.
Con siete puntos a favor, México se encuentra en el primer lugar de su sector que le da, hasta el momento, el pase al Final Four de la Nations League. Jamaica quiere el mismo boleto, sólo que está en segunda posición del grupo de tres equipos con cinco unidades, de tal forma que la victoria es el único resultado que buscan.
Cabe destacar que ambas selecciones ya tienen su pase a la Copa Oro, ya que los mejores dos equipos de la Nations League clasifican de manera directa al torneo más importante de la Concacaf.
Jamaica busca la victoria sobre México
Si nos vamos a las estadísticas, sea en el Estadio Azteca o en cualquier otro, México sólo tres derrotas ante la selección jamaiquina, conjunto que superó al cuadro azteca por última vez en las semifinales de la Copa Oro 2017 cuando un disparo de tiro libre acabó con las esperanzas del entonces técnico Juan Carlos Osorio.
En cuanto a empates, nada más hay cuatro en medio siglo de enfrentamientos, tiempo en el que México cuenta 19 victorias en camino de la vigésima que podría caer en la Era de Diego Cocca, el nuevo técnico de la selección tricolor al que le urge la victoria para mantener la estabilidad en un banquillo que recién toma tras la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino.
Las esperanzas de Jamaica se centran en el empate reciente que le arrebató a la selección mexicana el 15 de junio del año pasado. A esto hay que sumarle que el técnico Hallgrimsson ya tiene experiencia de haber clasificado a Islandia a la Copa del Mundo de Rusia 2018, un sueño que busca replicar en el Nations League.