- Herrera: “Hace mucho que la Selección Mexicana necesitaba una conexión con la afición”
- Chino Huerta y Raúl Jiménez rescatan a México en el debut oficial de Jimmy Lozano
- Chucky Lozano y el dardo a Gerardo Martino: “No estábamos conectados con el entrenador”
El entrenador de la Selección de México, Jaime Lozano, habló previo al partido ante Uzbekistán, donde se tomó el tiempo para hablar de distintos jugadores, destacando a Héctor Herrera y mandando un mensaje a Alexis Vega.
En conferencia de prensa, Lozano resaltó a Herrera, quien ha tomado su lugar como líder en el equipo y agradece su emoción por estar convocado.
“Como gran referente de la selección, Héctor ha asimilado ese liderazgo y ha disfrutado mucho esta concentración. Lo veo quedarse hasta altas horas con jugadores. Para mí eso tiene un valor muy grande, conociendo a Héctor sé que es alguien que valora mucho lo que ha logrado en su carrera, está entre los que nos dio una medalla de oro y tiene muchos mundiales en su carrera. Sin duda son experiencias inolvidables para él, esa ilusión y ganas de querer estar aquí es lo que a mí más me motiva a pensar en él”.
Con quien fue más severo fue con Vega, a quien destacó por tener un gran talento, pero que debe ser responsable y pelear para tener un lugar.
“Hay que ayudarle, como a todos, hay que tratar de estar cerca de él, de entenderlo. Mucho de lo que venga en su carrera depende de él, tiene que ser un profesional dentro y fuera de la cancha porque no es un jugador común, no solamente por condiciones, también por lo que le ha pasado y las lesiones que ha tenido. Uno estará para él, pero también tiene que hacerse responsable y cuidarse más que todos, acaba de quedar fuera de una Copa Oro y vienen jugadores empujando fuerte”.
Por último, destacó que Uzbekistán les pondrá mucha presión.
“La exigencia nos la tenemos que poner nosotros y si no nos la ponemos nosotros, nos la va a poner el rival. Uzbekistán a lo mejor no es un rival de mucho nombre y mucho peso, pero Estados Unidos le gana 3-0 con dos goles al 92′ y al 98′. Son buenos equipos”.