El entrenador, Jaime Lozano, dará su primer paso al frente de la Selección Mexicana en la Copa Oro al enfrentar a Honduras. En conferencia aseveró que el plantel está unido y en buen estado para buscar el título del torneo.
“El plantel es muy bueno, ya lo había dicho a mi llegada, afortunadamente conozco a muchos de los jugadores porque los tuve en un proceso olímpico y los que no habían estado, casi todos habían ido al Mundial. Sabemos que es una selección de las favoritas por la historia. El compromiso conmigo es dar lo mejor de mí y de mi cuerpo técnico para sacar el mejor rendimiento y potenciarlos, me gustaría ver un equipo fuerte, protagonistas, con certeza y seguridad en el campo y eso lo vamos a ir logrando por como pasen los partidos”.
“Sabemos que es una selección de las favoritas por la historia. El compromiso conmigo es dar lo mejor de mí y de mi cuerpo técnico para sacar el mejor rendimiento y potenciarlos”
Sobre su rival, Honduras, destacó su peligrosidad al ataque y su fortaleza física.
“Honduras es un rival siempre peligroso también tendrá mucha afición apoyándolo, y un equipo que se hace peligroso a base de la velocidad de arriba y de la fortaleza física que puedan tener y me parece que tenemos que estar muy atentos para no sufrir en transiciones y en jugadas a balón parado”.
Además, habló sobre la baja de Sebastián Córdova y la adaptación del plantel a su nuevo proceso.
“Encontré bien al equipo, con los últimos entrenamientos el equipo se ha ido soltando, son un equipo fuerte, los grupos se conocen desde hace mucho, en equipo o en selecciones, lesiones siempre hay. Hoy tuvimos que tomar una decisión con Sebastián, que si no fue el mejor en Liguilla fue uno de los mejores, es un jugador que me encanta en lo personal, porque tiene mucha calidad, tenemos que prescindir de él y se unen unas lesiones que no estaban, es una selección, todos pueden ser titulares en este equipo, todos tendría la posibilidad de iniciar los partidos y tengo que decidir con el once y tomar las decisiones que tenga que tomar para que el equipo pueda iniciar de la mejor manera”.
“Hoy tuvimos que tomar una decisión con Sebastián, que si no fue el mejor en Liguilla fue uno de los mejores, es un jugador que me encanta en lo personal”
Sobre lo que busca generar con la selección, Lozano destacó que lo más importante es generar opciones de gol y no ganar como sea.
“Me importa generar opciones de gol, no como sea, pero tratando de optimizar las habilidades de mis jugadores, tratando de tener cierto control del partido, no siempre con el balón, pero estar tranquilo con eso, pero ahora me importa opciones de gol y que no nos generen y cuando tengamos una ventaja es tirar un centro, tirar a gol, no como sea, pero sí terminar la jugada”.
“No estoy pensando si me quedo más adelante, porque aspiro a llegar a un Mundial con mi país, pero lo que estoy pensando es únicamente en Honduras”
Por último, dijo que no está pensando en su futuro y que quiere dirigir un Mundial en algún momento de su carrera.
“Me pidió que me animara a tomar esto, que le ayudara con esto, no me pidió otra cosa. Yo creo que una oportunidad te va a llevando a otras y así lo he visto, la aproveché en Juegos Olímpicos y eso me dejó en la mente de otras personas, yo no estoy pensando si me quedo más adelante, porque aspiro a llegar a un Mundial con mi país, pero lo que estoy pensando es únicamente en Honduras y no puedo pensar más allá porque los primeros partidos son vitales, aquí tienes que ganar no se me pidió ni se me exigió algo así”.