Jaime Lozano: “La final soñada era ante Estados Unidos, pero ahora Panamá es el rival a vencer”

Publicado el
Jaime Lozano habla de la final de la Copa Oro | Reuters

La Selección de México logró el pase a la final de la Copa Oro, tras vencer Jamaica en las semifinales de la Copa Oro, ahora enfrentará a Panamá en la final, lo deja una cuenta pendiente ante Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el entrenador, Jaime Lozano, aseguró que la final soñada era ante Estados Unidos, pero que ahora están enfocados en vencer a Panamá.

“Normalmente la final soñada era  USA y México a mí ni me importaba eso, yo no sabía que había ganado Panamá, ahora es el rival a vencer.  En este momento era lo menos importante, si Panamá ganó es porque fue mejor que Estados Unidos. Ahora que descansar prepararse para el siguiente partido y buscar el gol”.

Lozano se dijo feliz por el rendimiento del equipo, pero resaltó que lo mejor ha sido no recibir goles en los partidos de la Copa Oro.

“Siempre le veré cosas que pudimos hacer mejor, creo que el equipo en el primer segundo tiempo se dedicó a defender en vez de atacar como lo pudo hacer, pero feliz porque lo que más me gusta es no recibir goles, como pasó con Honduras y Haití, el resultado parece  abrumador, pero supimos resolver y defender bien. Un tres cero es un resultado bueno ante un equipo fuerte Jamaica, su primera derrota, pero jugaron bien”.

Al ser cuestionado sobre una posible continuidad, Lozano dijo estar agradecido con Juan Carlos Rodríguez,  pero que él solo está para dirigir la Copa Oro.

“Es a los que más agradecido estoy, tres semanas atrás estaba desempleado, hubo una persona que estuvo en ese palco que creyó en mí, en mi proceso, pero cuando la persona que toma las decisiones confía en mí es lo más importante. Yo estoy claro que cuando estuve en Juegos Olímpicos, hoy yo vine a una Copa Oro y así está en mi cabeza, haremos todo para traer la Copa a casa. Pero si esa persona no hubiera confiando en mi hoy sería un aficionado más apoyando. Lamentablemente o afortunadamente es alguien más el que toma las decisiones, pero él fue muy claro conmigo, que yo solo venía a la Copa Oro”.