Jaime Lozano no tuvo miedo de poner a la Selección Mexicana como una de las candidatas a ganar la Copa Oro, una declaración que viene tras la victoria del tricolor ante Costa Rica en los cuartos de final del torneo de la Concacaf.
Orbelín Pineda y Érick Sánchez abrieron el marcador que se veía cerrado. Costa Rica cortó los circuitos hasta que México pudo romper el cero en una segunda parte en la que los ticos propusieron un poco más, pero la falta de contundencia en el último tramo no les permitió conseguir el gol que les redujera la diferencia con el combinado tricolor.
“Un partido durísimo con una Costa Rica que venía a la alza, que venía haciendo bien las cosas. Se calificaron un poquito al final con muchos goles y poder ofensivo. Más allá de la victoria, me encanta no recibir gol. Somos un equipo potente al ataque”, reconoció Jaime Lozano en conferencia de prensa posterior a la victoria frente a Costa Rica.
México venía de una derrota sorpresiva con Qatar y las dudas comenzaron a llegar de nueva cuenta para un equipo que no levanta en competencias internacionales desde el último ciclo mundialista. Costa Rica expuso algunas deficiencias de un conjunto que le falta trabajo después del período efímero de Diego Cocca y del complicado y gris paso de Gerardo Martino al frente.
“Y si mantenemos la atención y la concentración, seguramente seguiremos siendo candidatos a avanzar y a conseguir nuevamente la copa. Me gusta el grado de concentración porque es muy fácil distraerse en una jugada como nos ha pasado históricamente”, sostuvo Jaime Lozano.
Al ‘Lamborjimmy’, el apodo de la Selección Mexicana tras el paso de Jaime Lozano espera el rival que saldrá entre Guatemala y Jamaica, dos equipos que se ven las caras este domingo para definir la otra llave de cuartos de final.