La Selección Mexicana de Diego Cocca tiene en su camino el primer gran reto y es enfrentar a Estados Unidos en las semifinales de la Nations League. El combinado tricolor busca la revancha de los malos resultados obtenidos en los últimos años y ahora espera reivindicarse en la Concacaf.
Para el exjugador, Hugo Sánchez, este reto será complicado para México, pues cree que los últimos resultados deportivos le dan la ventaja a USMNT.
“Va hacer un duelo complicado. Será difícil para México ganarle a Estados Unidos porque nos encontramos en una situación difícil en cuanto a resultados deportivos. Pero también Estados Unidos está con la problemática de su director técnico que no está definido. Yo creo que estamos un momento difícil las dos selecciones, pero hay tiempo de aquí al Mundial para corregir esos errores que se han cometido hasta ahora y que haya un mejoramiento para ambas selecciones porque la de Canadá está también pisando fuerte”, dijo en entrevista para AS.
“Va hacer un duelo complicado. Será difícil para México ganarle a Estados Unidos porque nos encontramos en una situación difícil en cuanto a resultados deportivos”
Además, resaltó que el jugar en casa le beneficia a Estados Unidos por el crecimiento que han tenido.
“Dependiendo de donde se juegue también influye mucho. Los partidos que se han jugado, la mayoría de ocasiones son en Estados Unidos y eso influye mucho en cuanto al resultado. Si fuera equitativo y se jugaran la mitad de partidos en Estados Unidos y la otra mitad en México, pues sería diferente. Pero estadísticamente la historia habla por unos números y no me gustaría retroceder mucho y me gustaría hablar de la actualidad”.
“Si retrocedemos mucho, pues la historia de Estados Unidos o Canadá no se puede asemejar a la de México por la participación de Copas del Mundo que ha tenido México”.
Hugo aseveró que la MLS ha crecido con respecto al fútbol mexicano, quienes se han quedado estancados.
“Si retrocedemos mucho, pues la historia de Estados Unidos o Canadá no se puede asemejar a la de México por la participación de Copas del Mundo que ha tenido México. Pero sí, podríamos decir que la liga de Estados Unidos ha mejorado mucho y que está alcanzando a la mexicana. Tomando en cuenta que nos ha afectado mucho no estar en la Libertadores, ni en la Copa Sudamericana, ni en la Copa América”.
Por último, dijo que uno de los grandes problemas de la Liga MX es el número de extranjeros en el torneo.
“Por eso nos hemos quedado estancados en comparación a esa evolución que estábamos teniendo y Estados Unidos ha aprovechado para darnos casi el alcance, todavía no nos ha alcanzado pero falta poco. A nivel selecciones nacionales los resultados últimos han sido favorables a Estados Unidos porque la Selección Mexicana ha tenido limitaciones en cuanto cada vez hay más jugadores extranjeros en el fútbol mexicano y eso debilita a la selección”.