El centrocampista del Houston Dynamo, Héctor Herrera, habló en entrevista sobre su actualidad en la MLS, y su posible futuro con la Selección Mexicana. El de Tijuana declaró que está feliz y completamente adaptado a su nuevo club, donde no recibe críticas a pesar del bajón de nivel que ha tenido en comparación a su etapa europea.
“Nunca recibí críticas, por lo menos aquí en el club o en la ciudad nunca me han reprochado nada. Creo que son críticas externas que no me interesan a mí ni al club, en el club siempre he tratado bien, igual en la ciudad”, dijo en entrevista para TUDN.
Hace un par de jornadas, Herrera anotó su primer gol con la camiseta del Dynamo. El tanto del mexicano, selló la victoria 2-o en el derbi estatal ante el Austin FC. Sobre su contribución goleadora y el progreso del equipo el jugador comentó que está contento de poder ayudar, pero es un trabajo de equipo.
“Nosotros estamos contentos, queremos lo mejor para el club y a través de eso vendrá lo mejor personalmente. Creo que es un proceso, un proyecto que yo sé que a lo mejor se espera mucho, pero como siempre lo he dicho ‘no voy a jugar yo solo, no voy a resolver las cosas yo solo’, es un juego de equipo en el cual necesitamos de toda la gente”
“Muy contento de poder marcar, de ganar en el primer partido en casa, creo que eso nos dará confianza a lo que sigue. El festejo es típico en mí y esperamos que podamos seguir festejando muchas veces más”
Por último, habló del nuevo proceso de la selección mexicana, y resaltó que todavía estaría dispuesto a viajar si considera que es lo mejor para la selección. Reconoce que hay dudas en torno a su nivel, pero se considera capaz de continuar representando al cuadro azteca.
“A lo mejor tenía un poco de dudas, o sigo teniendo dudas, si es el momento de dejar la selección o no dejar la selección. En el momento quiero seguir, pero sé que hay que trabajar para poder conseguir esa convocatoria. Siempre he dicho que lo principal es estar bien en mi equipo, y si lo otro se da será siempre bienvenido”
“Quiero lo mejor para la selección, y si en ese querer esta que yo pueda seguir aportando, lo haré, y si en ese querer ya no puedo aportar mucho, entonces daré un paso al lado con mi propia decisión.”