Para nadie es un secreto que Guillermo Almada es uno de los candidatos para dirigir la Selección Mexicana, un equipo que hace unos cuantos días anunció la salida de Diego Cocca y el arribo de Jimmy Lozano como técnico interino, otro de los grandes favoritos para tomar las riendas del equipo tricolor rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026.
El técnico del Pachucha sabe muy bien que está dentro de la conversación y, aunque no quiere faltarle el respeto a Jaime Lozano, el estratega decidió revelar cuál es su postura con respecto a tener en su poder a uno de los países que van a organizar el próximo Mundial 2026, torneo en el que México parece tener un nivel por debajo del mostrado por Canadá y Estados Unidos,
“No puedo hablar de ese puesto, yo me tengo que enfocar en mi realidad que es Pachuca por más que uno siempre tiene la ilusión de dirigir a una selección y más a una tan prestigiosa como la de México. Pero uno tiene que respetar el proceso de Jimmy Lozano, estamos todos en el mismo barco porque si le va bien a la Selección Mexicana, nos va bien a los que estamos en la liga, las noticias positivas se destacan en el mundo”, declaró Guillermo Almada durante la conferencia de prensa del Campeón de Campeones entre Tigres y Pachuca.
Diego Cocca no dio los resultados esperados tras tomar el banquillo tricolor. México perdió ante el USMNT en las semifinales de la Nations League y tras un partido por el tercer lugar ante Panamá en la que el Allegiant Stadium quedó prácticamente vacío por el descontento de la afición mexicana en los Estados Unidos, así que la Federación Mexicana de Fútbol decidió cortar el proceso del técnico.
“No puedo hacer de futurología, me baso en la realidad y la realidad es que estoy muy enfocado en Pachuca. Veremos qué sucede en el futuro, todos saben que tengo cláusula de salida en Pachuca. Nuestro presente es Pachuca y estamos enfocados”, reiteró Guillermo Almada al cuestionarlo sobre si estaría dispuesto a dejar a su equipo para irse con la Selección Mexicana.