El Inter Miami es el primer equipo de Gerardo Martino tras su paso por la Selección Mexicana, que no dejó el mejor sabor de boca a la afición por quedar fuera en la fase de grupos del Mundial de Qatar.
Muchas críticas se han vertido contra el ‘Tata’, pero no del lado de su próximo rival, Gonzalo Pineda.
El mundialista en Alemania 2006 con el tricolor se cuenta entre los contados mexicanos que admiran la forma en que jugaba la selección de Martino.
“Tengo mucho respeto para Tata, a mí me gustaba cómo dirigía a la Selección Mexicana, sin importar lo que los medios mexicanos pensaran. Creo que hizo un gran trabajo“, declaró en rueda de prensa el lunes.
Pineda considera que no se puede juzgar el final de la Era Tata porque el tricolor tenía a muchos lesionados.
“Al final, tuvo tantas lesiones que no podía jugar con lo que trabajó tantos años. Chucky Lozano, Tecatito, Jiménez, sin Vela ni Chicharito, hubo tantos jugadores fuera, Héctor Herrera quizá no en la mejor forma. Muchas circunstancias de la parte final de Tata en México“.
El ahora entrenador del Atlanta United admite que comparte la filosofía de juego del DT del Inter Miami. ” “Creo que vemos el juego de la misma manera, nos gusta ser protagonistas, tener el control, la posesión, creemos que hay que jugar un bien al fútbol para que los aficionados estén metidos en el juego”.
Pineda está en su primera experiencia como entrenador, tras tomar al Atlanta United luego de que Frank de Boer y Gabriel Heinze no pudieran mantener el éxito de Martino en el club, y espera lograr al menos la mitad de cosas que tiene el hoy entrenador del Inter Miami.
“Tenemos esas similitudes, pero claro que tiene mucha más experiencia y éxito que yo. Estoy al inicio de mi carrera y espero tener la mitad del éxito que él tuvo. Pero de nuevo, cuando suene el silbato, tengo que pensar en ser el mejor nivel, estar a su nivel, para que mis jugadores estén bien en el campo”.