Las semifinales de la Copa Oro quedaron definidas y con la presencia de Estados Unidos y México tal y como se esperaba, para estar a un paso de volverse a ver las caras en la final de otro torneo de la Concacaf.
No fue un camino sencillo para ninguna de las dos selecciones. Estados Unidos parecía tener un equipo imbatible en la fase de grupos pese al empate ante Jamaica, gracias a sus victorias ante St. Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago, pero en los cuartos de final probaron su verdadero nivel ante Canadá.
El equipo de BJ Callaghan sufrió para encontrar las redes rivales y llegaron hasta las últimas instancias, los tiros penaltis. Ahí fue donde surgió la experiencia de Matt Turner, quien atajó dos penaltis para llevarlos a las semifinales ante Panamá.
Por su parte, la Selección de México, inició el torneo con más dudas que aciertos tras la destitución de Diego Cocca y de la mano de Jaime Lozano, intentaron revertir el mal momento del equipo. Con victorias ante Honduras y Haití parecía que el equipo despertaría, pero Qatar les hizo ver su suerte y los venció en el último duelo de la fase de grupos.
El Tricolor se citó con Costa Rica en los cuartos de final y aunque se llevaron la victoria por 2-0, el cuadro de Jimmy Lozano no mostró su mejor fútbol y sufrieron para encontrar el gol, el cual llegó hasta el cierre del partido.
USMNT se medirá a Panamá y México a Jamaica, dos rivales que los pondrán a prueba para buscar el boleto a la final y volverse a ver las caras en un duelo más por el dominio de la Concacaf.