Luis Chávez sigue encendido tras la pasada Copa del Mundo con la Selección Mexicana y para muestra el golazo de tiro libre que se aventó en los primeros minutos del encuentro de semifinales de la Copa Oro 2023 frente a Jamaica que significó el segundo tanto en el marcador.
El volante es una de las piezas fundamentales del cuadro que comanda Jaime Lozano, el técnico interino que puso a una de los mejores mediocampistas del conjunto azteca, quien se ganó la titularidad en un equipo que llevaba tiempo con sufrimientos a nivel internacional.
Luis Chávez es parte de la renovación de la Selección Mexicana que llega a una Copa Oro con la presión en sus espaldas de llevarse el torneo de la Concacaf debido a que Estados Unidos y Canadá quedaron eliminados en el camino rumbo a la final, puesto que ambas escuadras decidieron dejar a sus figuras en casa.
Jamaica es el rival de la Selección Mexicana en las semifinales de esta Copa Oro y aunque los caribeños pintaban como uno de los equipos más complicados de este campeonato, Henry Martin abrió el marcador para que después Luis Chávez apuntalara el segundo tanto contra los reggae boyz.
Luis Chávez tomó con seguridad el balón tras una falta que marcó el árbitro central y con soltura metió el chanflazo de izquierda, una de las especialidades de la casa, para marcar el segundo gol de una Selección Mexicana que sueña con volverse a colocar dentro del mapa de la Concacaf en la que tanto Canadá como los Estados Unidos forman parte de la revolución de un área que busca competirle a las grandes potencias a nivel internacional.
No es la primera vez que Luis Chávez mete un golazo, pues en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 también anotó uno de los mejores goles del certamen en una muestra más de que el volante es una de las mejores fichas para Jaime Lozano o quien llegue en el lugar del técnico interino.