Duilio Davino y Andrés Lillini, los nuevos encargados de la renovación en la Selección Mexicana

Publicado el
Duilio Davino y Andrés Lillini, las nuevas caras de la FMF | Tw: @miseleccionmx

Duilio Davino y Andrés Lillini son parte de la nueva cara de la Selección Mexicana, un equipo que busca una renovación tanto desde el área administrativa, hasta los elementos que componen a la plantilla con miras a tener un conjunto competitivo para la Copa del Mundo 2026, el reto del tricolor tras las complicaciones que sufrieron en la fase de grupos del anterior Mundial. 

Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales, mostró ante los medios de comunicación presentes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol a las nuevas incorporaciones: Duilio Davino, quien ocupará el puesto de director de Selecciones Varoniles, así como a Andrés Lillini, el técnico que ahora se pondrá el pantalón largo para formar parte de la dirigencia de las Selecciones Menores. 

Davino, es una de las grandes incorporaciones para 2026. Lillini es el mejor formador que tiene el fútbol mexicano. Es un gran formador y regresa a sus orígenes”, explicó Rodrigo Ares de Parga ante los periodistas presentes. 

Con estos movimientos, la Selección Mexicana intentará que los nuevos elementos sean el puente de los futbolistas que forman los colectivos menores y que sean elegibles para el equipo tricolor de cara a la renovación que buscan para las próximas competencias internacionales, aunque al final del día el directivo dejó claro que dichos puestos serán trabajados por separado. 

Las selecciones menores y la mayor no son lo mismo y se tienen que trabajar por separado”, una declaración que sentencia un poco el trabajo de Duilio Davino y Andrés Lillini, quienes ya tienen experiencia dentro del fútbol mexicano. 

“No lo dudé porque yo estuve aquí mucho tiempo, la conozco y la extrañaba. Creo que es el momento de cambiar las cosas. Estoy contento y agradecido y muy ilusionado”, comentó Davino, mientras su compañero Lillini se llevaba las portadas al sostener que se siente contento por estar al fin dentro de la Selección Mexicana.

“Cumplí un sueño que tenía llegar a una Selección Nacional y me toca la Mexicana que me vio nacer en 2001 con Monarcas y en 2017 con Pumas. Personalmente cumplo un sueño que no quiero desaprovechar y aplicar todo lo aprendido en todos estos años“, cerró el ex técnico.