La Selección Mexicana enfrentará su segundo partido amistoso antes de la Nations League. El entrenador, Diego Cocca, habló sobre la actualidad del cuadro tricolor y de paso mandó un mensaje a Javier Hernández por su lesión con Los Angeles Galaxy.
“Sí me enteré de la lesión lamentable para todos, como siempre lo digo están contemplados todos los jugadores mexicanos que estén destacando, lamentablemente sufrió una lesión y desde acá le mandó un abrazo y una pronta recuperación”, dijo en conferencia de prensa.
“Sí me enteré de la lesión lamentable para todos, como siempre lo digo están contemplados todos los jugadores mexicanos que estén destacando”
Cocca aseveró que sigue transmitiendo la confianza y lo que quiere mostrar con la selección, además de resaltar lo complicado que será jugar ante Camerún.
“Transmitiendo y dando el ejemplo, cuando me vean nervioso, enojado, vuelto loco seguramente me habré pasado para el otro lado, mientras tanto sigo diciendo lo mismo, me siento feliz en el lugar dónde estoy, soy el técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, me siento orgulloso, contento. Estamos en Estados Unidos donde se va a jugar un Mundial, vamos a enfrentar a un rival que es mundialista, como bien decían le ganó a Brasil, así que yo estoy para disfrutar el momento y para ayudar a los jugadores para que sigan creciendo”.
Sobre los jugadores que tendrán actividad mañana, reveló que tanto como Jorge Sánchez como Henry Martín podrán ser considerados.
El caso de Jorge Sánchez, le viene bien jugar y lo vamos a poner un poco. En el caso de Henry Martín consideramos que venía muy desgastado desde su lesión y que no terminó bien la Liguilla”
“Cada jugador viene de situaciones distintas, algunos vienen de vacaciones, algunos vienen de mucho rodaje y otros vienen de poco rodaje, como el caso de Jorge Sánchez, que él al no tener tanto rodaje, le viene bien jugar y lo vamos a poner un poco. En el caso de Henry Martín consideramos que venía muy desgastado desde su lesión y que no terminó bien la Liguilla, el partido anterior no jugó y veremos si juega un rato mañana, entonces nos sirve para prepararnos, es complicado porque algunos tienen que tomarlo como mini pretemporada, tiene que tratar de estar de la mejor manera, queremos que entrenen y estén bien que pueden jugar los 90 minutos, vamos a tener un torneo que jugamos cada cuatro días muy desgastante y vamos a tener que ser muy inteligentes en la toma de decisiones, pero queremos que después los jugadores rindan en la selección y puedan llegar a sus clubes de la mejor manera”.
Por último, el estratega argentino dijo que está convencido de hacer historia con la selección mexicana y dejar un legado con México.
“A eso venimos, estamos convencidos, que pudimos dejar algo y ese es nuestro objetivo y estamos con mucha ilusión y con muchas ganas y sabiendo que si no hay dificultad no hay manera de llegar a los objetivos. Tengo mucha paciencia, estoy aprendiendo de esta profesión, entiendo las dificultades y la única manera es abordando las dificultades tratando con imágenes, aprovechando de cada entrenamiento y ver corregir las situaciones y lo que me da fuerza es la voluntad y el compromiso que tienen los jugadores así que yo creo en ellos y estoy convencido que vamos a construir un equipo que va a entender la idea de juego, adaptarse a los distintos momentos y situaciones que platea el rival y vamos a seguir creciendo”.