El proceso de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana vive su horas más bajas tras caer por goleada 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League de la Concacaf, lo que representó apenas su primera derrota como estratega del Tri.
Pero la derrota de este jueves ante el odiado rival ha sido solo la gota que derrama el vaso de una elección del técnico que se dio incluso antes de que se eligiera a los que hoy son sus superiores dentro del fútbol mexicano.
Estas dudas que levanta Cocca como estratega nacional de la Selección Mexicana también llegan a los oídos del propio argentino, quien lanzó un claro mensaje tras la derrota ante el USMNT: “No me gusta perder y hay formas de perder. Mi objetivo no es solo convencer a los jugadores y a los directivos, si los directivos no están de acuerdo pues será, pero me dijeron que tengo su apoyo. Dónde se demuestra el apoyo, en los momentos difíciles. Estoy molesto por perder”.
Este fue apenas el sexto juego de Diego al frente del Tri, sumando apenas dos victorias ante Surinam y Guatemala, tres empates ante Jamaica, Estados Unidos y Camerún previo a la dolorosa derrota que tuvo sede en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
La Selección Mexicana está a poco más de una semana de arrancar su participación en la Copa Oro, por lo que luce imposible que una salida de Cocca se dé de forma inmediata, aunque esa competición podría terminar por dejar vacante el puesto de cara al ansiado Mundial de 2026.