La Selección de México está en un inicio complicado del nuevo proceso con Diego Cocca, donde la presión por obtener buenos resultados ha llegado antes y el estratega lo sabe, por lo que aseguró que su labor será convencer con trabajo, pero además aseguró que tiene el respaldo de la FMF.
En conferencia de prensa, Cocca aseguró que está consciente del lugar en el que está y que hay más gente que quiere que se vaya que la quiere que se quede.
“Ganas, compromiso, poco trabajo, opero con ganas y voluntad se pueden hacer milagros, estamos empezando a creer en nosotros, y queremos que la gente. Sabemos que hay más gente que quiere que me vaya que la que me quede, pero confiamos en lo que hemos hecho y que daremos resultados, ya el resultado no lo podemos controlar”.
“Sabemos que hay más gente que quiere que me vaya que la que me quede, pero confiamos en lo que hemos hecho”
Sobre las críticas y falta de confianza de la afición, Cocca también mencionó que siempre se culpa al entrenador cuando hay malos resultados, e incluso mencionó que hay presión por lo que sucedió en Qatar.
“Mira yo sé dónde estoy, la silla que ocupo, están criticando al técnico al proceso, en el fútbol siempre es así, el entrenador es el que tienen la culpa, yo no fui a Qatar, yo creo en el tiempo y en el trabajo y si los que me contrataron confían que con tiempo y trabajo puede cambiar esta selección. Me estoy ganando y en cada partido ponemos en juego nuestro prestigio”.
Por otro lado, dijo entender lo que significa el partido con Estados Unidos, en especial por ser el Clásico.
“Somos conscientes de que es un partido muy importante el Clásico con Estados Unidos, es muy importante para nosotros y para la gente
“Somos conscientes de que es un partido muy importante el Clásico con Estados Unidos, es muy importante para nosotros y para la gente y el compromiso que tenemos es dar el máximo de nuestras posibilidades y queremos dar máximo. No lo sé yo habló por mí yo hace 20 años que vengo a México he jugado partidos en México, he representado a México con mi club en la libertadores, lo he vivido con la selección, somos locales y así lo sentimos, en el entrenamiento vino mucha gente, el mexicano es noble, quiere sentirse identificado dentro de la cancha, tenemos esa posibilidad de demostrarle al mexicano que vive en Estados Unidos de identificarse con la selección”.
“Sueño con el 2026 ir a un Mundial cada paso es importante y ahorita es el partido ante Estados Unidos y estamos poniendo todo el trabajo y poniendo la actitud positiva”
Por último, no se dijo preocupado por los cambios de entrenadores en México y destacó que tiene la mente puesta en el Mundial 2026.
“Somos conscientes de que han hecho cambios de técnico y creemos que quieren seguir una forma y una identidad, tienen jugadores muy versátiles como lo hizo en el último amistoso y estamos preparados para el partido. Dios quiera que no, que vengan muchos más, sueño con el 2026 ir a un Mundial cada paso es importante y ahorita es el partido ante Estados Unidos y estamos poniendo todo el trabajo y poniendo la actitud positiva para ganar y ese es el compromiso de los jugadores y estoy creciendo, empezamos a competir y tengo mucha expectativa”.