Luego de que Estados Unidos lograra sacar el empate este miércoles en Arizona, Diego Cocca hace su balance del choque amistoso y cree que con el trabajo, la Selección Mexicana encontrará pronto las victorias que anhela.
“Sí, eso fue lo que pasó pero también pasaron muchas cosas muy buenas, sigo viendo el vaso medio lleno y estoy convencido de que hubieron muchas cosas muy buenas. Tuvimos situaciones de gol, una pelota que pega en un palo y una transición no pudimos cortarla a tiempo”, destacó el técnico argentino en conferencia de prensa.
Cocca señaló que el Tri fue mejor en Arizona: “Vuelvo a repetir, hoy fuimos superiores, con Jamaica pegamos dos pelotas a los travesaños eso no lo podemos cambiar pero si seguimos trabajando, mejorando y peleando vamos a tener los resultados”.
Te puede interesar:
Selección USA
El contragolpe de USMNT que Jesús Ferreira termina para empatar ante México
Selección USA
Uriel Antuna adelanta a México y acaba con la racha sin goles ante USMNT
“Hemos avanzando mucho, el ambiente con los jugadores está muy bien, tenemos tres equipo distintos con tres rivales distintos y la predisposición que han tenido los jugadores es muy buena y eso me da la motivación para seguir trabajando”.
“Es que parece que, vuelvo a repetir lo de siempre, yo no puedo mentirles yo soy un apasionado al trabajo y generando buenos vínculos vamos a generar una selección muy competitiva, hemos trabajado y vamos a seguir mejorando. Sumando que he tenido a los jugadores tres veces y con el compromiso que tienen hacen valer ese esfuerzo. Hoy pudimos ganar ese partido, el resultado había sido lindo para que el pueblo mexicano tuviera una felicidad pero nos vamos tranquilos”.
El estratega no quiso entrar en detalle sobre los jugadores: “No quiero destacar lo individual, quiero destacar lo colectivo, hoy jugamos con una línea de cinco que no habíamos hecho antes tenemos que seguir trabajando en la definición. En el último cuarto somos una selección que falla mucho. Vamos teniendo idea de juego y de fútbol y eso es lo que me deja tranquilo”.
“Lo iremos trabajando y viendo con los muchachos, a mi me gusta un equipo que tenga un sistema de juego diferente, Estados Unidos jugó diferente y cambió de sistema, es algo que no tenemos todavía Así quiero que trabaje mi equipo, tenemos que tener más efectividad, tenemos que seguir trabajando juntos”, dijo tras ser cuestionado por el sistema utilizado este miércoles con tres defensores centrales.