La Selección Mexicana explotó la bomba al anunciar la salida de Diego Cocca tras el fracaso en la Nations League. Decisión que fue aceptada por el estratega, quien se dijo triste de que no recibió la paciencia y el tiempo para poder aplicar su proyecto.
En entrevista para TV Azteca, Cocca reveló que el lunes temprano hablaron con él para decirle que ya no sería el entrenador de México.
“Hoy en la mañana vino Ivar Sisniega a comunicarme que habían tomado la decisión de que dejaría ser el técnico de la selección. Entonces ante esas decisiones no hay mucho qué hacer y entonces hablamos con los jugadores, les explicamos lo que sucedió y yo también quería transmitirlo para que la gente sepa, no es que nos vayamos, fue una decisión por parte de la Federación la cual hay que respetar”.
Además, aceptó estar triste por no recibir el tiempo y la paciencia para aplicar su proyecto en la selección, el cual estaba seguro iba a funcionar.
“La verdad estoy triste por lo que siempre vine manifestado, de que queríamos ser parte de la selección nos sentimos muy orgullosos, muy felices de estar en la selección”
“La verdad estoy triste por lo que siempre vine manifestado, de que queríamos ser parte de la selección nos sentimos muy orgullosos, muy felices de estar en la selección, estábamos construyendo lago, había un proyecto, habíamos bajado el promedio de edad, había muchos jugadores jóvenes, teníamos un promedio de cinco o seis entrenamientos con los jugadores y era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, pero estamos convencidos de que con tiempo y con paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron el tiempo y la paciencia”.
“Era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, pero estamos convencidos de que con tiempo y con paciencia se iba a ver”
Cocca negó que los jugadores estuvieran en contra de su gestión que fueron temas extra cancha los que se hablaron y que pudieron llegar a un acuerdo. Además, reiteró que los jugadores jamás quisieron irse.
“No ahora nada más saludarnos, algunos se acercaron a decirnos algunas cosas. Al final del partido de Estados Unidos se pudieron abrir y nos dijeron cosas importantes las cuales nosotros escuchamos y hay que ponerse a trabajar juntos y como cuerpo técnico hay que ver qué les pasa para poder tenerlos mejor. Para mí eso fue un síntoma muy buena, la relación del jugador estaba mucho mejor, con ganas de jugar y participar, mentira que se querían ir y había mucho compromiso para poder sacar a esta selección adelante”.
Por último, dijo que no se arrepiente de haberse ido de Tigres para tomar a la selección mexicana.
“No me arrepiento, es verdad, estaba en un proyecto muy bueno y respaldado, yo quiero mucho a este país, con mucho respeto lo hubiera dudado muchísimo, pero esa era mi intención por no poder ayudar a la selección desde adentro, estoy convencido de que habíamos encontrado el camino para hacerlo, nosotros queríamos transformar la imagen de la selección, el nivel de la selección y estábamos convencidos de que estaba por buen camino pero son decisiones que tomamos esa decisión”.