Diego Cocca es despedido como entrenador de México; Jaime Lozano será el DT interino para la Copa Oro

Publicado el
Diego Cocca, fuera de la Selección Mexicana | Claro Sports

La Nations League le costó el puesto a Diego Cocca.

Un día después de que la Selección Mexicana terminó en el tercer lugar de la Liga de Naciones y a menos de una semana del debut en la Copa Oro, la Federación Mexicana de Fútbol decidió poner punto final a la gestión del argentino, con la premura que implica recibir el Mundial del 2026.

Jaime Lozano asumirá como entrenador interino para la Copa Oro. El ‘Jimmy’ fue el último responsable de un logro de la selección, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“He tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico. Igualmente, le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga. No tengo duda que todos ellos son profesionales. La falta de proceso, las formas y la atmósfera imperante no les ayudaron. Es imposible concederles el tiempo que, en otras circunstancias, sería prudente. A 35 meses y medio del arranque de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como técnico interino, para que haga frente a la Copa Oro”, declaró el comisionado de la Femexfut, Juan Carlos Rodríguez.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales del organismo, a unos días de la única derrota de Cocca como técnico de la selección, el 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones, tras lo cual comenzaron rumores de jugadores que querían dejar la convocatoria, molestos por los largos traslados para los entrenamientos y partidos de este torneo.

“El partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque esto es fútbol y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística, que friccionaron el grupo. Al final, no se perdió solamente el partido: se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo fuera y dentro del campo, el control emocional y el sentido de portar, con profesionalismo, una camiseta con la que, al menos esta vez, nadie se sintió representado”.

Cocca dirigió solo 7 partidos a la Selección Mexicana, con saldo de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota.

La Selección Mexicana debuta el próximo domingo en la Copa Oro ante Honduras en Houston.