La selección mexicana sigue sufriendo cuando se trata de jugar en la Concacaf. El cuadro tricolor empató ante Jamaica, y aunque consiguieron el pase a las semifinales de la Nations League siguen sin convencer en el campo. Este duelo significó el debut de Diego Cocca ante la afición tricolor en el Estadio Azteca, siendo el primero que no gana en 16 años.
Diego Cocca fue el entrenador elegido para iniciar el ciclo de la selección de cara al Mundial 2026. En su primer partido, el entrenador argentino logró una victoria ante Surinam, pero en la presentación en el Estadio Azteca, empataron con muchos problemas ante los Reggae Boyz, lo que lo convirtió en el primer entrenador de México que no gana desde que Hugo Sánchez tomó al equipo en el 2007.
La historia de los entrenadores en la selección no es sencilla, pero cuando se trataba de jugar en casa por primera vez, la racha era positiva. Javier Aguirre empezó su camino en el 2002 con un triunfo 2-1 ante Colombia en partido amistoso.
A él le siguió Ricardo LaVolpe. El estratega se presentó en el Azteca en la Copa Oro, enfrentan a Brasil en el 2003. Ese partido, México se llevó el triunfo 1-0. El buen inicio de los entrenadores se vio frenado por Hugo Sánchez, quien en el 2007 jugó ante Paraguay en un amistoso, cayendo por la mínima.
Hugo Sánchez el primero en perder en su debut en el Estadio Azteca
De ahí los entrenadores tuvieron una buena racha. Sven Goran Eriksson debutó en el Coloso de Santa Úrsula en con en las eliminatorias mundialistas en el 2008 con un triunfo 2-1 a Honduras. En la segunda etapa de Aguirre, le tocó enfrentar las eliminatorias del 2009 y con la urgencia de triunfos logró llevarse el triunfo 2-1 ante Trinidad y Tobago.
En el 2010, Enrique Meza tomó el timonel de la selección, a manera de homenaje, como entrenador interino, y logró llevarse un empate ante España en el Azteca.
Fue en el 2012, con un año en el banquillo, que el Chepo de la Torre se presentó en el Azteca en las eliminatorias mundialistas, en las que logró llevarse el triunfo 2-1 ante Guyana.
Antes de llegar al Mundial de Brasil 2014, Vucetich tuvo pocos partidos al mando del cuadro azteca, pero logró ganar 2-1 ante Panamá en las eliminatorias. Miguel Herrera siguió ese ciclo debutando en el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda con un 5-1.
Juan Carlos Osorio llegó al mando del combinado nacional con un 3-0 ante El Salvador en las eliminatorias del 2015. Mientras que, Gerardo Martino triunfó 3-1 ante Panamá.
Diego Cocca tiene una tarea larga para evitar el fracaso de sus antecesores, en especial por la presión que hay de cara al Mundial del 2026.