La Era Diego Cocca se quedó muy lejos de llegar al Mundial del 2026, como era el plan original. En lugr de eso, siete partidos duró el técnico argentino al frente de la Selección Mexicana.
La derrota 3-0 ante Estados Unidos y la bajísima asistencia ante Panamá llevó a la Femexfut a cambiar al timonel del tricolor, siendo el cuarto entrenador que se va tras una derrota en el Clásico de la Concacaf.
Miguel Mejía Barón llevó a México a la final de la Copa América de 1993, pero dos años después, caer en penaltis en cuartos ante Estados Unidos le costó el puesto. Un mes antes, el tricolor había sufrido la peor derrota en la historia ante USMNT, 4-0 en Washington.
La primera etapa de Javier Aguirre con la Selección Mexicana terminó en los octavos de final del Mundial del 2002, cuando Landon Donovan y John McBride dieron el ‘dosacero’ más doloroso de la historia.
Está también el caso de Hugo Sánchez, que su último partido con la selección mayor fue un amistoso en Nueva York ante Estados Unidos. Empate 2-2, luego llegó el fracaso del Preolímpico ante Haití y el Pentapichichi dejó el puesto. Dato curioso, pero no cuenta porque no perdió y no fue su último encuentro.
Luis Fernando Tena fue el cuarto y último caso. Su situación era ‘imposible’, porque si bien venía de ganar el oro olímpico en Londres 2012, la selección estaba en serios probleams en las eliminatorias mundialistas. Despidieron al Chepo de la Torre tras el Aztecazo 2.0 vs Honduras y días después, tenían el partido en Columbus. Se dio otro ‘dosacero’ y la gestión del ‘Flaco’ con el tricolor mayor duró 96 horas.