Diego Cocca se alista para su primer partido en el banquillo de la selección mexicana en el duelo correspondiente a la Nations League en Surinam. El técnico campeón de Liga MX, llegó al banquillo tras la salida de su compatriota Gerardo Martino.
La actuación en el torneo continental, marcará el inicio de un nuevo proyecto del cuadro azteca, y la primera aparición desde la eliminación en fase de grupos de la Copa del Mundo 2022.
Desde el año 2000, la selección mexicana ha visto a 17 técnicos tomar el banquillo por primera vez. Algunos lo hicieron en condición de interinos, y otros llegaron al banquillo por segunda vez. En su debut, los entrenadores del tri han ganado nueve partidos, contra seis derrotas y dos empates.
Enrique Meza
El Ojitos llegó a la selección en septiembre del 2000. Ese mismo mes, dirigió su primer partido. México enfrentó a Ecuador en un partido amistoso en San Diego, California. Enrique Meza inició su etapa con una victoria de 2-0. Permaneció en el tri por un año, antes de salir en verano de 2001, un año antes del Mundial.
Javier Aguirre
El Vasco fue contratado por México para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002. En su primer partido, derrotó a Estados Unidos en el Estadio Azteca con marcador de 1-0. El gol en solitario lo hizo Jared Borgetti al minuto 15.
Ricardo la Volpe
La Volpe fue el encargado de reemplazar a Aguirre en el Tri. Tomó el cargo en noviembre de 2002, iniciando un nuevo proceso mundialista. En el Coliseo de Los Angeles, Argentina derrotó a México 1-0 con una selección secundaria, en un partido amistoso.
Hugo Sánchez
El pentapichichi firmó con México en enero del 2007, después de la eliminación en octavos de final en Alemania 2006. La etapa del eterno goleador empezó con el pie izquierdo. En un amistoso en el estadio de la Universidad de Phoenix, México cayó 2-0 en contra del eterno rival Estados Unidos.
Jesús Ramirez (interino)
Ramirez fue designado como interino en lo que se encontraba el reemplazo de Hugo Sanchez. Estuvo solo 5 partidos en el banquillo del combinado azteca. México enfrentó a la selección de China en un jeugo amistoso en Seattle. Cesar Villaluz anotó el único tanto del partido, que le dió la victoria al técnico debutante.
Sven Goran Eriksson
El sueco llegó durante el proceso de eliminatorias de cara al Mundial de 2010. En su primer partido, México recibió a Honduras para la tercera ronda de la clasificación de la Concacaf. Tras irse abajo en el marcador, un doblete de Pavel Pardo rescató la victoria para el Tri.
Javier Aguirre (segunda etapa)
Javier Aguirre regresó a los controles para su segunda justa mundialista. En la cuarta ronda del clasificatorio continental, México viajó al Cuscatlán para enfrentar a El Salvador. El regresó del Vasco fue amargo, ya que México cayó por 2-1 de visita.
Enrique Meza (interino/segunda etapa)
El técnico campeón de Liga Mx, regresó para dirigir un partido con el equipo nacional. En el Estadio Azteca, México enfrentó a la campeona del mundo España, en un amistoso que terminó 1-1. Meza salió y dejó el resto del interinato a Efrain Flores.
Efrain Flores (interino)
El interinato de Flores con la selección duró 3 partidos. En el primero, México enfrentó a Ecuador en el estadio Omnilife en Guadalajara. El equipo local cayó por 2-1, lo que resultó en un abucheo al nuevo hombre al mando.
José Manuel de la Torre
El Chepo, que ya había sido campeón del fútbol nacional, fue el primer elegido para el proceso de cara a Brasil 2014. En su debut enfrentó a Bosnia y Herzegovina en Georgia. El exdiablo consiguió su primera victoria con un marcador de 2-0
Luis Fernando Tena (interino)
Tras el mal paso en las eliminatorias mundialistas, Tena llegó como interino para sustituir a de la Torre para un partido. En aquel juego, México cayó 2-0 ante los Estados Unidos, complicando aún más la clasificación al Mundial.
Victor Manuel Vucetich (interino)
El campeón con Rayados se hizo del interinato con el único objetivo de poner a México en el próximo Mundial. Vucetich logró cerrar el repechaje con una victoria de 2-1 sobre Panamá en su debut. Después de 2 partidos al mando, fue sustituido por Miguel Herrera que llegó en condición de técnico fijó.
Miguel Herrera
El Piojo tenía la misión de superar el repechaje ante Nueva Zelanda y llegar a Brasil 2014. Venía de levantar un título con América. Y su primer rival fue la selección de Finlandia en un amistoso. México sacó una victoria contundente de 4-2, y procedió a clasificar al torneo internacional más importante, donde fue eliminado por Países Bajos en los octavos de final.
Ricardo Ferretti (interino)
Ferretti se encargó del Tri después de la salida de Herrara durante 4 partidos. El primero de ellos fue un empate a 3 goles ante Trinidad y Tobago. Los del Tuca fueron abajo en el marcador en tres distintas ocasiones, antes de encontrar el empate final al 85.
Juan Carlos Osorio
El colombiano fue contratado para romper la maldición del quinto partido en Rusia 2018. Su viaje comenzó en el Estadio Azteca donde derrotó 3-0 a la selección de El Salvador en la ronda de clasificación de la Concacaf. Herrara, Vela, y Guardado hicieron los goles para el combinado azteca.
Ricardo Ferretti (interino/segunda etapa)
El Tuca volvió a la selección nacional en el rol de interino. En lo que se cerraba la contratación del Tata Martino, el Tigres dirigió 6 partidos más con México. El primero fue una derrota abultada de 4-1 ante la selección uruguaya en septiembre de 2018.
Gerardo Martino
El predecesor de Cocca debutó con México en marzo de 2019. En un partido amistoso, el Tri derrotó a la selección chilena con marcador de 3-1. El proceso de Martino inició con una racha histórica pero poco a poco se fue cayendo con dos finales perdidas ante Estados Unidos, y la eliminación en fase de grupos del Mundial.