Javier Hernández habló en entrevista exclusiva para Claro Sports MVS y dijo que su carrera y su vida cambió cuando llegó al Real Madrid y se dio cuenta de que las críticas siempre iban a estar ahí, aunque estuviera en el mejor equipo del mundo.
“Cuando llegué al Real Madrid y ahí me di cuenta: no hay ningún equipo más arriba que el Real Madrid y de todas maneras hay mucha gente que sigue fregando“, declaró el delantero mexicano del Galaxy de Los Angeles. “Ahí pasé un momento como transicional, muy espiritual, me di cuenta de muchísimas cosas y podía decir que ahí me cayó el veinte de que hagas lo que hagas, ganes lo que ganes, juegues donde juegues, hagas los goles o las falles o las metas, digas cosas bonitas o cosas malas, nunca le vas a llenar a nadie”.
Chicharito mencionó que, como dijo en su momento con Canelo, cree que es válido tener una opinión distinta, pero que no significa que haya que atacar al otro.
Te puede interesar:
LaLiga
David Alaba, otra baja en la defensa del Real Madrid con Haaland en el horizonte
LaLiga
Javier Tebas habla de Laporta y el Caso Negreira: “No ha aclarado nada”
“Es lo bonito también, que la gente que opine completamente distinto a ti, también es válido y tiene que ser respetable. Como lo que hice con el Canelo, la narrativa que me gustaría más en mi país es que aprendamos a diferenciar que algo que no te guste no significa que sea malo. Si no te gusta como boxea el Canelo, está bien, pero no quiere decir que sea malo. Si el Chicharito no te gusta como juega, está bien, pero no significa que es malo. Si no te gusta como juega Raúl Jiménez, está bien, pero no significa que sea malo”.
El delantero mexicano considera que ese choque también es fomentado por los medios de comunicación.
“Ojalá pudieramos aprender a tomar esa narrativa y que nos ayuden, porque normalmente los medios de comunicación nos ponen a competir entre nosotros. Que si ‘Chaquito’ contra Raúl, que si Javier Hernández contra Oribe. Lo dije también en su momento, cuando Raúl Jiménez estaba en su pico en Inglaterra. Raúl Jiménez está compitiendo con Salah y el Kun Agüero y todos esos; Santi está compitiendo contra los mejores delanteros de Holanda, no con Henry Martín. Me encantaría que esa narrativa se pudiera cambiar, que los mexicanos nos tenemos que pelear entre nosotros cuando es lo opuesto, nos tenemos que apoyar”.
Hernández cree que es un tema cultural de los mexicanos el ir de un extremo a otro. “Somos humanos y uno puede tener altas y bajas. Por eso le caigo muy mal a mucha gente, más en nuestro país, es que estamos acostumbrados a las telenovelas, al héroe y al villano, estamos acostumbrados a un final feliz cuando la vida es un proceso. Sin los momentos complicados, no va a haber crecimiento. Si la vida fuera plana, ganara siempre el mismo y marcara goles, sería muy aburrido. Debemos dejar de satanizar esos momentos ni glorificar también cuando una persona lo está haciendo de buena manera. Habría que valorar primero como humanos”.