- La Selección Mexicana presenta a Ricardo Cadena como nuevo técnico sub 23
- Julián Quiñones estará en la concentración de la Selección Mexicana
- Sebastián Córdova, baja de la convocatoria de la Selección Mexicana por lesión
Hirving Lozano inicia una segunda etapa con el PSV en la Eredivisie, un camino que tomará para recuperar su mejor nivel tras su paso por el Napoli y el doloroso Mundial de Qatar 2022.
En entrevista con W Deportes, Chucky Lozano se sinceró sobre lo que fue para él la derrota de México en la fase de grupos, donde mentalmente quedó afectado.
“Cuando yo regresé a casa sí me costó mucho recuperarme de Qatar porque me dolió muchísimo. México no se merecía eso y en lo personal me pegó muchísimo. Tuve un mes que me daba vueltas la cabeza el Mundial, pero lo traté de superar y me concentré en Napoli”.
El Chucky fue todavía más lejos, al asegurar que el problema principal fue la falta de conexión entre Gerardo Martino y los jugadores.
“Yo creo que en ese momento se juntaron muchas cosas. Tanto el entrenador como algunos jugadores que no estábamos conectados y que no estaban al 100%. Ni el cuerpo técnico ni los jugadores y creo que eso se juntó y explotó ahí en el Mundial. Entonces yo creo que fueron muchas cosas”.
Por último, dijo que su decisión de volver al PSV se debió al cariño que le tiene la afición y el trato del equipo.
“Fue el cariño que me tiene la gente, el club. Una pieza clave para que pudiera regresar fue Marcel (encargado del PSV). También la familia quería un cambio. Aquí vivimos experiencias muy bonitas y muchas otras circunstancias se juntaron para que yo regresara y fue una muy buena decisión”.