Chicharito Hernández está interesado en volver a la selección mexicana tras argumentar que no tiene ningún problema con algún otro jugador; al preguntarle si hubo algún tipo de rompimiento de vestuario que habría derivado a la falta de su nombre en gran parte del ciclo mundialista pasado y que el ex delantero del Real Madrid quiso desechar en una entrevista con Claro Sports MVS, donde también reveló las lecciones aprendidas durante este tiempo fuera del equipo tricolor.
Para el delantero del LA Galaxy de la MLS, aún está vigente el sueño de ponerse los colores de su país, aunque sabe muy bien que el llamado al combinado azteca no depende sólo de Diego Cocca, sino de su desempeño dentro del terreno de juego.
Durante una entrevista exclusiva con Claro Sports MVS, Javier Hernández explicó cada uno de los detalles sobre la intención de regresar con la selección mexicana, equipo con el que no juega desde el 6 de septiembre del 2019 cuando México disputó un partido amistoso con Estados Unidos.
“Nunca se te van a quitar las ganas de representar a tu país. No es algo que se apaga, hay una ilusión de representar a tu país. De cantar tu himno nacional… jamás se va a pagar aunque me retire. Estoy feliz y contento tratando de hacerlo de la mejor manera”, indicó Chicharito Hernández al cuestionarlo sobre su deseo de volver a la selección mexicana.
Al preguntarle sobre las lecciones que aprendió durante este tiempo fuera del tricolor, Chicharito Hernández explicó todo lo que pensó en el transcurso de cuatro años alejado del equipo en el que es el máximo goleador de la historia.
Te puede interesar:
Selección Mexicana
Cómo Chicharito cambió su forma de ver las críticas gracias al Real Madrid: “No hay equipo más arriba y hay gente que sigue fregando”
Selección Mexicana
Diego Cocca tiene el peor inicio de un técnico de la Selección Mexicana en más de un cuarto de siglo
“Tomé todo de la manera más constructiva, donde tuve que aprender, para reconocer lo que estaba en mí. Para ser tomado en cuenta necesitas ser un mexicano sobresaliente. De todos lados las cosas se pudieron hacer mejor”, añadió el ex delantero del Manchester United, mientras argumentaba que cada uno debe asumir sus responsabilidades. “Si todos asumimos responsabilidad, los jugadores, directivos, dueños y aficionados para poder generar una sinergia, el punto es que a México le vaya bien”.
Para Javier Hernández, no es cierto el rumor sobre un rompimiento dentro del vestuario que habría derivado su salida de México en el pasado ciclo mundialista. Cabe recordar que al final del día, Gerardo Martino prefirió llevar a Funes Mori, Raúl Jiménez y Henry Martín a Qatar 2022 antes de pensar en el jugador de la MLS.
“Yo nunca tuve ningún problema con ningún jugador. No fui el mexicano más exitoso como Hugo Sánchez, pero soy un jugador que dice lo que piensa. Salieron tantas cosas que no son verdad. Si tengo un punto de vista lo voy a dar. Sería una persona incongruente si dijera que no (sobre ir al Mundial). Todo jugador mexicano sueña con eso. A lo mejor me retiro un año antes, no lo sé”, finalizó el jugador del LA Galaxy.